Los propósitos panistas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • rozones-columnista

-Así que el PAN pretende en 2017 convertirse en referente de honestidad, al menos así lo tiene previsto el presidente de su comisión anticorrupción, Luis Felipe Bravo Mena. Él mismo ya aseguró que para lograrlo se tiene que generar una nueva cultura de transparencia que incluya a su dirigencia, funcionarios y militantes, y lo dijo… al informar que aún no hay nada del caso Padrés.

Pista, la querida pista

 Se dio a conocer un primer conteo de usuarios de la pista de hielo del Zócalo capitalino y resulta que en 23 días de operación recibió ya a 457 mil 322 personas; 315 mil en la pista y el resto en los toboganes, según la Secretaría de Gobierno, a cargo de Patricia Mercado. Buena aceptación de la principal atracción invernal de la Ciudad de México, que siempre resulta muy visitada por capitalinos y foráneos.

Desencuentro en Veracruz

 Así que en Veracruz los legisladores locales del PRI, Morena, Alternativa Veracruzana e independientes decidieron reventar la sesión, a pesar de que tienen en contra el tiempo para aprobar el paquete económico. Su molestia radica en la eventual ratificación de Jorge Winckler como fiscal del estado, a quien ligan con el gobernador Miguel Ángel Yunes. Ya empezaron los desencuentros.

¿Y los sueldos?

 Ofensivo resultó para los 170 empleados del ayuntamiento de San Blas, que el edil Hilario Ramírez Layín , el que roba poquito, se apareciera en la fiesta de la joven Rubí Ibarra para regalarle un auto cuya procedencia no es clara. No les paga a los trabajadores, pero promueve como sea su fiesta de cumpleaños para la que contrató a cotizados artistas como Julión Álvarez y La Arrolladora Banda El Limón.

Tensión por las alianzas

 Poco a poco se aproxima el plazo fatal, el 23 de enero, para que los partidos registren coaliciones en el Estado de México, y mientras éste llega no dejan de escucharse llamados para que los institutos de oposición en la entidad concreten una alianza. Ayer fue la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, quien dijo que ningún partido político, por sí solo, podrá ganarle al PRI. No deja pues de haber nerviosismo.

Atienden la crisis

 Y hablando del Edomex, el gobierno de esa entidad a cargo de Eruviel Ávila avanza en la atención del frente que se abrió por la explosión de un mercado en Tultepec; además de dar apoyos a las víctimas desde la semana pasada, ayer se ofreció que quienes lo requieran, puedan ser beneficiados con cirugías reconstructivas que reducen las secuelas físicas y emocionales que provocan las quemaduras.

No gusta alza a RMV

 Y quien se sumó a las voces de inconformidad por el alza al precio de la gasolina fue el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien advirtió sobre los riesgos inflacionarios, el aumento de la deuda pública federal que ya es del 50% del PIB y los posibles efectos de esta decisión en las deudas estatales. También cuestionó la decisión cuando se aprobó una reforma que buscaba lo contrario.