Los raspones del PAN

Arrancan medidas en Edomex
Por:

›Vaya que arrancó fuerte el primer día de campañas para la elección interna del PAN. Tanto Marko Cortés como Manuel Gómez Morín expresaron que no caerían en acusaciones mutuas, pero bajita la mano, cuando argumentaron por qué serían la mejor opción para dirigir al albiazul, se lanzaron —sin querer o no— uno que otro raspón. Al parecer, no hacen falta las críticas del expresidente Felipe Calderón. Y esto apenas comienza. ¡Zas!

Estrellita para Mauricio Vila

›Pues que el gobernador Mauricio Vila fue puesto como ejemplo para los demás mandatarios estatales por el Presidente electo. Y es que López Obrador destacó a Vila Dosal por su programa de austeridad. Tras el encuentro que sostuvieron por más de una hora, ayer, en el Palacio de Gobierno yucateco, el morenista pidió a los demás gobernadores “apretarse el cinturón” y aplicar lo mismo. La estrellita no vaya a despertar la envidia de los demás.

PRD, ¿a un paso del boteo?

›Y sí, parece que el PRD está buscando acuerdos entre la militancia a marchas forzadas para enfrentar la crisis financiera por la que atraviesa. Ayer ya confirmó el despido del personal de base y mientras analiza cuándo reacomoda su sede nacional en el viejo edificio de Monterrey 201, el sol azteca no descarta aplicar otras alternativas para superar el bache. ¿Será que volverán las rifas y el boteo para sanear sus ingresos?

Comisión sí va por tumbar Educativa

›La presidenta de la Comisión de Educación en la Cámara de Diputados, Adela Piña, dijo que el objetivo será derogar la Ley de Servicio Profesional Docente, que es la que evalúa a los profesores del país, como primer paso para sustituir la Reforma Educativa, con lo que ganarían los trabajadores de la CNTE, que tanto han pugnado por quitarla desde 2015. Es más, dijo que apenas se instale la Comisión, empezarán a ver la derogación de la Educativa.

Ernesto D’Alessio, incongruente

›Quien dijo que la Comisión del Deporte será un órgano abierto a todos fue Ernesto D’Alessio, en su calidad de presidente, sin embargo, no se acuerda que apenas hace unos días humilló a una persona en Twitter quien lo corrigió por decir heterofiliam en vez de halterofilia. Sin duda, se mordió la boca en su búsqueda de igualdad, cuando es él quien no la brinda.

Niegan opacidad

›Luego de que organizaciones sociales anunciaran un rompimiento del convenio con la Comisión Nacional de Seguridad, al acusar que no hubo transparencia, ésta respondió que no sólo les facilitaron información a las asociaciones, sino que además atendieron las solicitudes que hicieron. Pero dejó en claro que el convenio firmado no significa entregar información confidencial que ponga en peligro al personal o a procesos sustantivos de la organización.