Lozoya se luce en seguridad

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Rozones

 Así que Pemex mejora incluso en seguridad laboral. Al encabezar la ceremonia por el Día de la Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental, su director general, Emilio Lozoya, dio a conocer que en 2014 el índice de frecuencia de accidentes disminuyó a 0.38 por cada millón de horas hombre laboradas, una reducción de 33% comparado con un año anterior que fue de 0.57 y de 38% con respecto a 2012, cuando se ubicó en 0.61.

Menchú, la socialité

 Con la novedad de que tomarse una foto con la Premio Nobel de la Paz 1992, Rigoberta Menchú, cuesta al menos 10 mil dólares más impuestos. Al menos eso cobró la activista guatemalteca al INE por dejarse retratar junto a su presidente Lorenzo Córdova. Y todavía Menchú presume que en otros lugares ha cobrado hasta 20 mil dólares, porque “ninguna persona es un pajarito que vive del aire”. ¡Ni Paris Hilton, caray!

EPN regresa a Michoacán

 Asiete días del enfrentamiento en Tanhuato, Michoacán, en el que las fuerzas federales abatieron a 42 sicarios, el Presidente Enrique Peña regresó a esa entidad. Dejó claro que el Gobierno seguirá combatiendo a la delincuencia organizada y escuchó testimonios de habitantes que le agradecieron porque ya no viven como antes, amenazados por el narco.

Godina se aplica y bien

 Luis Antonio Godina se perfila para ser más que el encargado de despacho en el ISSSTE, pues empezó a dirigir de verdad. Resulta que instruyó a todo su personal a seguir trabajando, y anunció que cuatro mil de las 10 mil plazas autorizadas por Hacienda, ya comenzarán a operar.

Avanza PRI en Neza

 Comentan que el PRD de Neza está cada vez más preocupado porque los candidatos del PRI le pisan los talones. Por eso echaron a andar la maquinaria de los programas sociales para conseguir votos, según denunciaron legisladores del tricolor en un punto de acuerdo que presentaron en la Comisión Permanente, en el cual reprueban la presunta coacción del voto que los perredistas ejercen en ese municipio del oriente del Estado de México.

Reacción inmediata en Fonacot

 Se puso las pilas el director del Fonacot, César Alberto Martínez Baranda. Tras el tornado en Ciudad Acuña, Coahuila, instruyó a su personal a dar todo el apoyo a las familias en ese municipio y en Monclova, Piedras Negras, Saltillo y Torreón. Informó que los trabajadores afiliados a ese sistema podrán recibir financiamiento mediante la Tarjeta de Apoyo a Damnificados por Desastres Naturales, así como Crédito en Efectivo.