Lúcete, Chucky

Lúcete, Chucky
Por:
  • danielalonso-columnista

Hoy, el ayuno del mejor futbol del mundo a nivel de clubes termina. Y vaya platillo para iniciar, entre el Barcelona y PSV, en esta nueva faceta de la Champions League, en donde podremos disfrutar la jornada en dos horarios diferentes.

Un experimento que la UEFA decidió probar, en busca de beneficiar al aficionado y, obviamente, para ganar más exposicion de los patrocinadores y recaudar más dinero. Los horarios que se manejarán en esta temporada 2018/2019 son el de las 11:55  y 14:00 horas, tiempo de la Ciudad de México (18:55 y 21:00 horas, tiempo de Europa Central), y es precisamente en el primer horario, donde el “grupo de la muerte” entrará en acción con los duelos del Barça y PSV, en el Camp Nou, y el del Inter de Milán frente al Tottenham, en San Siro.

Los mexicanos del PSV tendrán una oportunidad única de mostrarse contra clubes de primer nivel y de las tres ligas más atractivas del presente: España, Inglaterra e Italia. El pase a la siguiente ronda raya en una misión imposible, pero más allá de las posibilades del club, Hirving Lozano ya plasmó su sentir: “sería un sueño venir a jugar a un gran club como el Barcelona”, confesó un Chucky con la inocencia de un chico de su edad, que no se reservó nada en su primera rueda de prensa de Champions.

También mencionó  que ya existió un contacto entre el Barcelona y su representante cuando finalizó el Mundial de Rusia, donde fue foco de varios medios internacionales. Ahora, la prensa en Barcelona destaca su manera de expresarse con claridad absoluta, y eso en Cataluña, vaya que pesa mucho y comienza a hablar de un delantero veloz, contundente y que encajaría perfectamente con el ADN culé.

Hoy le tocará a Lozano lucirse ante una de las aficiones más exigentes del mundo y reclamar que está listo para dar el salto de Holanda a España; así como en su momento lo hicieron Romario y Ronaldo, que desde el PSV llegaron a Barcelona para bañar sus nombres con oro. Así lo quiso el destino del sorteo, y bien dicen que siempre hay que aprovechar esas oportuniades únicas.

La jornada de hoy cerrará con otro partidazo en Anfield, en donde los subcampeones de Europa, Liverpool, recibirá al París Saint-Germain del tridente conformado por Mbappé, Neymar y Cavani, ahora vestidos bajo la magia de Michael Jordan y su marca; una aliciente que tal vez impulse a los del club francés a volar como la estrella del baloncesto, y esta vez, puedan llegar al menos a la final de la máxima competición de clubes en el planeta.

Para mañana, la actividad de Champions nos presenta el debut del tricampeón de Europa, el Real Madrid, que en medio de dudas tras el empate en la Liga frente al Atlético de Bilbao, recibirá a la Roma de Italia, que también busca revancha con los españoles. El cierre de la jornada estará bajo el protagonismo de Cristiano Ronaldo y su Juventus, quienes visitarán Valencia, en el regreso de CR7 a la tierra que lo hizo semidios. Así arranca la Champions, a tambor batiente, habrá que hacer malabares en las oficinas, escuelas y en donde quiera que los aficionados a este deporte se encuentren. Todo esfuerzo y sacrificio valdrá la pena.