Viernes 25.09.2020 - 11:33

Luchadores de Año Nuevo

Luchadores de Año Nuevo
Por:

Basta de malas noticias como la conversión de Ernesto Cordero de Santa Claus a Ebenizer Scrooge con el aumento del precio de los combustibles, la confirmación juanesca de Marcelo Ebrard como guiñol del Peje o el tiroteo político que coordinará Beatriz Paredes al designar los candidatos del PRI a 12 gubernaturas. Vamos mejor al cine con producciones nacionales.

Destaca Anima Estudios, dirigido por Fernando de Fuentes, como prototipo de empresa mexicana en la industria de la animación digital que hace confluir la ejecución de alta tecnología, creatividad de escritores y la habilidad de mercadólogos: en unos días presenta el largo metraje “Triple A, sin Límite en el Tiempo”, dirigida por Alberto Chino Rodríguez que renueva la tradición los héroes de la lucha libre. A esto se sumará el lanzamiento de la película Kung Fu Magoo en asociación con Classic Media, así como los muy reconocidos capítulos animados de El Chavo. Y en Sud América su primera alianza con la firma Ilussion de José Luis Massa para elaborar la cinta 3D de Gaturro, un sufriente felino cuya red social lo ha convertido en estrella del comic en aquellas latitudes.

Apenas en la temporada navideña se presento Nikté, de la productora Animex que dirige Ricardo Arnaiz, tratando de seguir los pasos de su exitosa animación previa, la Leyenda de la Nahuala. En un par de meses Charbel Harp podría concretar uno de los sueños de su finado hermano, Alfredo, con la película Brijes que dirige Benito Fernández de Santo Domingo Animación; en tanto que Edgardo Mejía de FX Shop iniciaría los trabajos de “El Soldado Pérez”. En fin, en un año tan difícil como el 2010, vale apostar por lo bueno… y si es nuestro, mejor.

 Aeroméxico en Crucero

Amén de los descuentos de tarifa para la temporada baja, la firma que encabeza José Luís Barraza afina su alianza con Royal Caribbean, que preside Adam Goldstein, para empezar el paqueteo de viajes en crucero por el Caribe y el Mediterráneo, buscando sumar volúmenes y compatibilizar itinerarios.

 Líos de UDC

A quién al parecer le fue mal fue, para variar, es a Alejandro “El Güero” Burillo, esta vez en su alianza con Luis Orvañanos en la empresa de publicidad exterior UDC que hasta donde se sabe su caja fue intervenida por FUMISA, propiedad de Advent Internacional que representa Juan Carlos Torres, por adeudar unos 15 millones de dólares en renta de espacios en el área internacional de la Terminal I del AICM.

 Lajous, pecado

Y Miguel Tame tiene, como nuevo director de Pemex Refinación, el desafío de producir más gasolinas en 2010. Pero nada comparado con “El Pecado de Adrián Lajous”.

mflores37@yahoo.es

agp