Madero muestra musculo

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Rozones

 Quien demostró que su músculo está en la Cámara de Diputados fue el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, pues asistió ayer a la plenaria de la bancada, que encabeza su alfil Luis Alberto Villarreal, y al final recibió un cerrado aplauso. De pie, los diputados lo ovacionaron atronadoramente y gritaban: “¡presidente, presidente!”. Vamos, parecía que buscaban que hasta el Senado se oyeran los aplausos.

Elogian reformas en Davos

 La reforma energética comenzó a rendir frutos a nivel internacional, ya que ayer el Presidente Enrique Peña Nieto se reunió con empresarios en Davos, donde el directivo de la empresa eléctrica española Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, anunció que las expectativas para invertir en México subieron hasta los siete mil millones de dólares de los mil 500 que se tenían programados inicialmente. ¿Cómo es que le dicen a eso? Ah, sí: confianza.

El Presidente en Facebook

 Muchísima actividad registró ayer el perfil de Facebook del Presidente Enrique Peña Nieto. Fueron 122 fotos de su visita a Davos las que se publicaron en esa red social. Por ejemplo, imágenes con el presidente de la Confederación Suiza, Didier Burkhalter; con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y, por supuesto con el profesor Klaus Schwab, presidente y fundador del Foro Económico Mundial.

Los senadores se van a Yucatán

 Quienes están listos son los senadores del PRI para su plenaria previa al inicio del periodo ordinario de sesiones en febrero. Será en Yucatán, del 29 al 31 de enero, y dirigidos por el coordinador de la fracción, Emilio Gamboa, fijarán la agenda de temas que buscarán: de entrada van por las leyes secundarias a las reformas de telecomunicaciones y competencia económica. Las de la laboral, planean llevarlas a abril, para cerrar con broche de oro el periodo.

En Morena, todo queda en familia

 Morena se va consolidando como un grupo familiar. Ayer el senador Adán Augusto López, primo de AMLO, renunció al PRD para sumarse a ese movimiento. “Quiero agregar que mi actuar en política, desde hace muchos años, se liga indiscutiblemente al del licenciado López Obrador”, escribió en una carta a la dirigencia perredista que, por cierto, ya esperaba su salida.

Balconean a delegada en Iztacalco

 Donde se está destapando el cobro de diezmo a trabajadores es en la delegación Iztacalco. Resulta que ya circula un audio en donde se escucha a la jefa delegacional, Elizabeth Mateos, regañar a presuntos empleados de la demarcación por no pagar sus cuotas mensuales por haberlos metido a trabajar. Además ya hablan de una alianza entre ella y los Panchos Villa para que apoyen a su esposo, Carlos Estrada, para relevarla en 2015. Esto a cambio de dejarlos invadir predios.