Maestros, sólo en Santo Domingo

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • rozones-columnista

-Así que los maestros de la CNTE-Oaxaca, de Rubén Núñez, fallaron en su intento por ocupar más espacio del que necesitan para realizar su plantón. Resulta que al ser movidos de Bucareli, donde permanecieron cinco días, a la Plaza de Santo Domingo, decidieron en principio que bloquearían calles céntricas como Brasil. Sin embargo, no contaban con que decenas de automovilistas desesperados intentaban pasar al mismo tiempo. Así que se tuvieron que replegar.

Son pocos, pero violentos

 Y hablando de las protestas de la Sección 22, resulta que en Oaxaca también les falló el músculo porque la autoridad reportó que 99.5 por ciento de los planteles sí abrió. Sin embargo, el problema es que esta merma de fuerza la convirtieron en intransigencia y decidieron convertir en basurero la Alameda de León, donde tiene un plantón, al impedir el acceso de personal de limpia; además agredieron y robaron teléfonos a reporteros que intentaron cubrir su manifestación.

Cochinadas con el padrón

 Otra vez el mal manejo del padrón electoral provocó que la Fepade iniciara una indagatoria, luego de que el INE detectara que ahora se filtró en Sinaloa, donde se halló en un servicio de la empresa Digitalocean. El que se encargó de reportar el caso fue, otra vez, el investigador Chris Vickery, quien antes alertó que también estaba en Amazon. Los candados del documento habrán de delatar, como ocurrió con Movimiento Ciudadano, al responsable.

Impulso a matrimonio igualitario

 La noticia es que la iniciativa del Presidente sobre matrimonios igualitarios podría tomar una inercia favorable. Al menos así sería en San Lázaro, donde el presidente de la comisión que debe dictaminarla, el perredista Daniel Ordóñez, ya está convocando a los integrantes de ésta a sesionar la segunda semana de junio, aprovechando que por esas fechas habrá periodo extraordinario. Si todo sale bien, podría estar lista para pasar el Pleno en el ordinario de septiembre.

Serrano, con la comunidad cristiana

 Se mantiene en la búsqueda de votos sin distingo el candidato del PRI al gobierno de Chihuahua, Enrique Serrano, quien ahora se reunió con la comunidad cristiana, ante la cual afirmó que la base de la sociedad es la familia, por lo que en su administración pugnará por fortalecerla a través de estrategias de convivencia, generación de empleos y un reforzamiento de la seguridad pública. Su idea es que la participación ciudadana detone políticas públicas en esa materia.

El adiós a Luis H. Álvarez

 En el homenaje de cuerpo presente que el albiazul le rindió a Luis H. Álvarez, la guardia de honor principal estuvo compuesta por figuras relevantes, que también son integrantes de grupos contrapuestos y en diversos momentos confrontados. Se formaron de la siguiente manera, en paz: adelante, Ricardo Anaya y Francisco Barrio; luego, Javier Corral y Margarita Zavala; Cecilia Romero, y Ernesto Cordero; y Roberto Gil y Gustavo Madero. Así le dieron el último adiós.

Paran spot al PAN

 Por contener aparentes expresiones calumniosas, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó bajar el spot que programó el PAN en Oaxaca en el que sugería que el candidato del PRI al gobierno de la entidad, Alejandro Murat, no es ciudadano oaxaqueño. Bajo la crítica de que “no es de aquí”, el PAN buscaba llamar a que no voten por el priista, pero ahora tendrá que preparar un nuevo mensaje para su campaña.