Mamás digitales, todo por crecer

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • angelica-aguilar

El mundo a la punta de los dedos…

y es que en los últimos años la presencia digital es cada vez más evidente, con lo que hoy prácticamente todo esta en Internet.

En este universo virtual hay mapas, noticias, información, videos, comerciales e incluso foros de discusión abiertos a la vista de todos, lo que hace de éste una herramienta vital para satisfacer la indomable curiosidad de cualquier persona.

Todo el mundo se reúne a las orillas del Internet, incluso las mamás, cuya relevancia en la aldea digital es hoy incuestionable…

 Ahí madre... De acuerdo con datos de la octava edición del “Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos”, elaborada por la firma Millward Brown que aquí comanda Jorge Vargas, hoy en el país hay 68 millones de internautas, lo que implica que 57% de la población ya está en línea.

A la luz de este avance, hoy las mamás son las principales visitantes en páginas vinculadas con la salud, cosméticos y viajes, pues 19% de éstas destacan que antes de hacer una compra en estos sectores buscan información en Internet.

Para ello el 73% de estas féminas utiliza como medio para conectarse una computadora, en tanto que para chatear y mandar mensajes el 74% prefiere hacerlo desde un celular, y para bajar libros emplean tabletas.

Asimismo, las mamitas son un negocio fértil para las aplicaciones móviles, pues 86% de las damas digitales han descargado una “App” en el último año. Las más buscadas fueron aquellas para escuchar música que crecieron 54%, las de mapas y edición de fotos con 40% y las destinadas para hacer llamadas con 28%...

 Nadie nace sabiendo... Como quiera, para el segmento materno el uso del Internet es aún bastante limitado. Para muestra un botón. Mientras 59% de los internautas prefiere ver series por Internet, en el caso de las mamás el 45% aún prefiere medios tradicionales. De igual forma, en lo que hace a las películas 34% aún las ve en la tele y 52% usa ese canal para las caricaturas.

Por si fuera poco, 67% de las reinas del hogar no hace compras en línea, situación aún más preocupante cuando se revela que la razón principal por la que se mantienen al margen es que 47% de ellas no cuenta con una tarjeta de crédito, mientras que 31% no confía en la entrega de estos productos.

Por su parte, del 33% que sí realiza transacciones digitales, 67% lo hace para el pago de algún servicio como son operaciones bancarias, boletos de avión y hoteles, en tanto que sólo 35% adquiere ropa y 13% despensa. Como ve, negocio de mamás digitales, todo por crecer…

Esquivel a la cabeza

de KPMG

 Hace unos días... le platicaba sobre el nombramiento de Mauricio Hurtado a la cabeza de PwC y ahora KPMG tambien cambia de liderazgo. A partir del 1 de octubre, Víctor Esquivel asumirá la dirección general en sustitución de Guillermo García Naranjo, quien fuera mandamás de esta empresa por 15 años.

Esquivel, a su vez, no es ningún novato. En los últimos ocho años se ha desempeñado como miembro del Comité de Gestión de KPMG y desde 2010 es el socio líder nacional de asesoría. Así que queda en buenas manos…

aguilar.thomas.3@gmail.com

Twitter:@AngelesAguilar3