Mancera atareado en París

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • rozones-columnista

-Productivo resultó el primer día de gira del Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, en París. Firmó con el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, un convenio de combate a la corrupción y después se reunió con la alcaldesa, Anne Hidalgo, quien se mostró muy interesada en el programa Médico en tu Casa. Al mandatario capitalino lo acompañó su secretario particular, Luis Serna.

EPN, en la tierra de Silvano

 Resulta que hoy en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, el Presidente Enrique Peña promulgará la Ley de las Zonas Económicas Especiales que él propuso y el Congreso aprobó. Acompañan al mandatario el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles, y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray. Con este evento nacerán los primeros tres corredores que implican inversión y miles de empleos.

Se recupera Zambrano

 Después de permanecer hospitalizado todo el fin de semana por un cuadro de apendicitis, el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, será dado de alta este martes a las 10:00 horas, en el Centro Médico Nacional Siglo XXI. Su recuperación, nos cuentan, ha sido favorable y confía en estar al 100 para el período extraordinario que inicia el 13 de junio.

Delegación bloquea corredor

con ambulantes

 Así que el corredor peatonal que una los palacios Nacional y Legislativo está a punto de quedar trunco. La razón es que las obras sobre la calle Corregidora se cortan en avenida Circunvalación, del lado de la Cuauhtémoc. Al cruzar al lado de la Venustiano Carranza cientos de ambulantes mantienen tomada la calle y la delegación no hace nada por retirarlos. Y sirve de escondite a chineros y vendedores de droga.

Lo legislativo, para después

 Finalmente el escenario electoral se impuso al legislativo y a pesar de la cercanía del periodo extraordinario decidieron posponer los trabajos en comisiones sobre las leyes anticorrupción, cinco de ellas en el Senado y dos más en San Lázaro. Aunque no establecieron fecha, todo apunta a que será hasta después de las elecciones cuando se definan estos temas.

Las amenazas del candidato

 Con la novedad de que se exhibió el lado violento del candidato de la alianza PAN-PRD al gobierno de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, en un video que se filtró ayer a distintos medios de comunicación. En él se escucha al aspirante amenazar a sus colaboradores: “la traición se paga con la muerte…, los traidores que se larguen, porque si los agarro, los decapito”. ¡Uf!

Baja expectativa para el Constituyente

 Preocupa al INE la estimación de la participación ciudadana que habrá en la CDMX para la elección de la Asamblea Constituyente. Los cálculos más optimistas indican que apenas dos de cada diez ciudadanos acudirán a las urnas para elegir a los diputados que redactarán la Constitución capitalina. Si así ocurre, vendrá el debate sobre la legitimidad de los ganadores y, sobre todo, los perdedores tendrán mucho parque para grillar.