Miércoles 23.09.2020 - 04:17

Mancera, como hormiguita trabajando

Arrancan medidas en Edomex
Por:

›Quien no para de impulsar el gobierno de coalición es Miguel Ángel Mancera. Ayer se reunión con empresarios de San Luis Potosí, a quienes les dijo que el actual régimen presidencial ya se agotó y que el gobierno de coalición pasó su etapa más difícil, que es la legislativa, pues ya lo contempla el artículo 89 constitucional. Además, reconoció a las mujeres como aliadas en las transformaciones y motor para el cambio.

Llama Janine Otálora a abonar a la democracia

›En Durango, la presidenta del Tribunal Electoral, Janine Otálora, advirtió que la democracia no concluye el 2 de julio y que hay que abonar al entendimiento, cuidando a las instituciones y no descalificando a quien piensa distinto. Por cierto, en la clausura del seminario sobre ética y justicia abierta, estuvo también el consejero del INE, Marco Antonio Baños, ya que la autoridad administrativa y la judicial tienen un diálogo permanente.

Meade dicta agenda

›Quien lleva dos strikes luego de los debates entre presidenciables es el candidato de Todos por México, José Antonio Meade. Después del primer encuentro marcó agenda con el tema de los departamentos de su adversario de Morena, Andrés Manuel López Obrador; tras el segundo, con el caso de la excomandanta de la Policía Comunitaria de Guerrero, Nestora Salgado.

Con el 911 no se juega

›Un chistosito pensó que hacer una llamada de broma al 911 no tendría repercusiones y… se llevó un chasco. Resulta que en Nuevo León un hombre pasará 4 meses en la cárcel por jugar con este servicio de emergencias. Y no sólo eso, la sentencia genera un precedente. Pues muy bien, porque las falsas alarmas cuestan 51 millones de pesos por movilizar personal y vehículos, según el sindicato de Bomberos capitalino. ¡Así que ya saben!

EPN destaca servicio de emergencias

›Y hablando del 911, el Presidente Enrique Peña indicó que con la puesta en marcha de este sistema se han atendido más de 200 millones de emergencias desde 2016 a la fecha. Durante la entrega del Premio Nacional de Protección Civil, que este año fue para la UNAM por el Atlas de Riesgos, el mandatario destacó que esta herramienta ha sido la respuesta más eficiente ante las emergencias.

Polémica por bloqueo en Twitter

›Pues resulta que un simple bloqueo en la citada red social llegó al Poder Judicial. El consejero del INE, Ciro Murayama, dio a conocer que recibió una demanda en su contra del académico de la UNAM, John Ackerman por bloquearlo en Twitter. Ackerman indica que el consejero lo priva de su derecho a la información. Antes de desbloquearlo, Murayama consideró un absurdo que se gasten recursos en cosas como esa.

Se aplica Garrido

›Más pronto que temprano la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México que encabeza Edmundo Garrido ha avanzado en las indagatorias de dos sujetos detenidos el jueves en Tláhuac. La Agencia Central de la dependencia ya tiene elementos para ligarlos con los homicidios de un mando policiaco, así como del cantante Javier Reyes, conocido como el Príncipe del Corrido, quien le compuso un corrido a Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos.