Mancera está con todo

Arrancan medidas en Edomex
Por:

›Quien está causando una grata impresión en sus giras nacionales es Miguel Mancera. Y es que el candidato plurinominal al Senado por la coalición Por México al Frente se nota suelto, libre, disfrutando de la campaña sin las presiones que demandaba la Jefatura de Gobierno. Por cierto que en el sector en el que más jale encuentra es en el femenino.

Janine Otálora defiende democracia

›Ahora que viene la etapa más compleja del proceso electoral, la presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Janine Otálora, dejó en claro que actuará en conjunto con las judicaturas estatales para promover el fortalecimiento de la democracia. Llamado al que se sumaron el magistrado chiapaneco Mauricio Gordillo y el presidente de la Asociación de Tribunales Electorales, César Wong, durante una conferencia que la magistrada dictó en Tuxtla Gutiérrez.

Slomianski se aplica en la CDMX

›Resulta que con mucha velocidad la Agencia de Gestión Urbana, que encabeza Jaime Slomianski, atendió una alerta ciudadana por una grieta de 40 metros que se abrió en Viaducto. Apenas habían pasado unas horas cuando la dependencia capitalina puso a trabajar a su equipo para zanjar la abertura en el pavimento que se localizaba a la altura de la colonia Granjas, en Iztacalco.

PRI y Morena clonan propuestas de Barrales

›Quien se quejó de que los candidatos del PRI y de Morena le piratearon sus propuestas es la abanderada del Frente a la Jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales. Y es que recordó que la primera vez que habló de las estancias infantiles fue hace más de dos décadas, cuando inició su lucha en favor de los derechos. Además, aclaró, en el apoyo a jefas de familia se trata también de atender y blindar a niños y jóvenes con educación, deporte y cultura.

Esperan por turismo 23 mil mdd

›Apenas el gobierno de Enrique Peña adelantó que nuestro país pasó del sitio 8 al 6 como el destino más visitado del mundo cuando la Secretaría de Turismo, de Enrique de la Madrid, anunció ayer que se espera una derrama económica de más de 23 mil millones de dólares para este año. La cifra representa siete por ciento más que el año anterior. Pues al parecer las políticas en el sector están funcionando. ¡Enhorabuena!

Ahora sí, listos moderadores del tercer debate

›Luego de que Javier Alatorre declinara la invitación por compromisos previamente adquiridos, el Consejo del INE aprobó la inclusión de Leonardo Curzio para moderar el tercer encuentro entre los presidenciables. Así que el ejercicio que se realizará el próximo 12 de junio en Mérida, Yucatán, será moderado por los periodistas Gabriela Warkentin, Leonardo Curzio y Carlos Puig.

Amieva cuida la ciudad

›Pues resulta que los operativos para verificar la legalidad y el estado de las pipas de gas y ambulancias llegaron para quedarse. Y es que a fin de salvaguardar la seguridad de los capitalinos, el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, dijo que serán permanentes. En las acciones también participarán las cámaras del C5, la Secretaría de Seguridad Pública y la Semovi, que supervisarán los vehículos. ¡Qué tal!