Martes 19.01.2021 - 05:21

Mancera, por autonomía de fiscal

Arrancan medidas en Edomex
Por:

›A propósito de la presentación de la iniciativa que se presentó ayer en el Senado para la creación de la Fiscalía General, el senador Miguel Ángel Mancera en encuentro con los medios fijó su posición: “total autonomía para esa fiscalía y para ello se requiere que no exista posibilidad de remoción por parte del Presidente de la República”..., uno de los puntos que trae la propuesta de Morena. Con todo y su mayoría.

Osorio y el respaldo institucional

›En estos días, en los que el tema de la desaparición de los 43 normalistas de Iguala cumple cuatro años y por tanto recobra vigencia, ha quedado clara la posición del exsecretario de Gobernación y hoy senador Miguel Osorio Chong, sobre la llamada “verdad histórica”. El respaldo suyo es a las instituciones que se han encargado de aportar los elementos con los que cuenta la investigación del caso. Una indagatoria que, por cierto, sigue abierta y aún puede tomar nuevos cauces.

Sinhué quiere seguridad como está

›En Guanajuato, que en los últimos años ha padecido secuestros y ejecuciones como no se recuerda antes, el gobernador electo panista, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, hizo ayer el sorpresivo y sorprendente anuncio de que va a ratificar en sus cargos... ¡al secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca! Ah... ¡y al procurador de Justicia del estado, Carlos Zamarripa! Hay quien lo ve como un estímulo. A la ineficiencia, sí.

Manuel Negrete reclama al árbitro

›A días de que se declarara la nulidad en la elección en Coyoacán, el exalcalde electo por la coalición PAN-PRD-MC, Manuel Negrete, presentó la impugnación contra la sentencia de la Sala Regional de la Ciudad de México, ante la Sala Superior del Tribunal Electoral. El exfutbolista no está de acuerdo con los señalamientos de violencia política de género que acusó la morenista María Rojo y ha dicho al árbitro: ‘¡eso es expulsación!’

Miranda dice que está planchado fiscal

›El diputado del PRI Luis Miranda reveló en la tribuna de la Cámara de Diputados, que el tema del nombre de quien será el primer fiscal General de la República, ya está planchado entre el Presidente Enrique Peña Nieto (a quien le une una cercana amistad) y el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador: han establecido que él (AMLO) lo nombre, con la mayoría de ustedes”, dirigiéndose a la bancada de Morena, por supuesto.

Prohíbe Querétaro los popotes

›Que más allá de campañas de radio que invitan por la buena, a partir de marzo de 2019 estará legalmente prohibido el uso de popotes de plástico derivados en su elaboración del petróleo, en todos los establecimientos comerciales y de servicios, en el municipio de Querétaro. Ello, luego de que el cabildo aprobara reformar el Reglamento de Protección Ambiental y Cambio Climático.