Marcelo no sera diputado

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Ubaldo Díaz

 En el Tribunal Federal Electoral cayó mal la trampa de Ebrard, pues probaron que compitió por dos partidos al mismo tiempo. La sentencia, para evitar que fuera candidato a diputado federal o suplente. El magistrado Manuel González Oropeza impide que el exJefe de Gobierno compita por la vía plurinominal y de mayoría simple, y tiene unas horas para dar a conocer su nuevo dictamen. Ebrard posee un incontrolable afán de poder y ahora se difunden sus negocios. Tras lamentar que existe una práctica indeseable por un cargo de elección popular, Carlos Navarrete, dirigente perredista, critica que Ebrard busque una legislatura. Y surge la pregunta ¿cómo va a pagar rentas de 80 mil pesos mensuales de una sola casa cuando durante muchos años se ha dedicado sólo a la grilla? Pero está obsesionado con ser diputado. El INE no debió registrarlo. La nueva sentencia no implica violar derechos humanos, pues la ley tiene límites.

 En Michoacán se habla de que la gubernatura se definirá entre Silvano Aureoles y Ascensión Chon Orihuela. A Cocoa Calderón la envían a una tercera posición. Argumentan que la visita de su hermano, el expresidente Calderón, le resultó perjudicial, ya que su popularidad cayó. Chon Orihuela inició su campaña en la tercera posición y subió en las encuestas. Hace 6 años la situación fue semejante con el exgobernador Fausto Vallejo y al final ganó. El priista a veces peca de soberbio, ya que dice que Michoacán ya eliminó la violencia y la inseguridad. Sin embargo la contienda aún no se define.

 En Jalisco se difunde que el candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, siendo alcalde de Tlajomulco, dejó sin obra pública, de servicios, a cientos de habitantes al destinar mil 800 millones de pesos para construir el Centro Administrativo del ayuntamiento, con lo que endeudó 30 años a la localidad. La información habla de sucio negocio, porque se da cuenta de que la obra no era prioritaria y porque cuando mucho, la inversión no debió rebasar los 300 millones de pesos del costo real. Quirino Velázquez, del PRD, y Andrés Zermeño Barba, del PAN, señalaron que ese centro es un monumento a la corrupción.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdepoder.com