Más desatinos y mentiras de López Obrador

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

El eterno candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador no tiene empacho de mentir a la gente o intentar manipularla con sus miles y miles de mensajes de radio y televisión que pagamos los contribuyentes. Por ejemplo, promete que en el 2018 si ahora sí gana, ninguna persona se quedará sin empleo. Nadie en el mundo ha podido hacer eso y menos en tiempos de crisis económica. Asegura que lo quieren callar, que lo quieren sacar de las pantallas de televisión y de los sonidos de radio. Vuelve a mentir porque con trampas lleva casi 15 años apareciendo en los medios, sólo en el último año, con un millón y medio de anuncios gratuitos. Anuncia que si triunfa en el 2018 venderá el avión presidencia que está por estrenarlo el presidente Enrique Peña. Si así lo hiciera, seguramente perderá cuando menos el 30 por ciento de su valor con el que fue adquirido y no resolverá ningún problema económico del país. También se pone el saco de que si es populista que lo apunten en la lista. A todo mundo acusa de corrupto, pero el no aclara e que ha vivido los últimos 15 años. Todo mundo sabe que el tabasqueño es un político con un populismo trasnochado. Entonces no se necesita apuntar, ya está apuntado. Pero como prometer y mentir no cuesta nada. Por lo pronto ahí tenemos al mesías tropical, todos los días y casi en todas las estaciones de radiofónicas.

Si es bueno o es malo el Mando único policial se verá hasta que empiece a operar. Y todo indica que hay consensos para que el Congreso de la Unión lo apruebe en este segundo periodo ordinario de sesiones que arrancó el lunes pasado. Gobernadores, senadores, diputados. Son mayoría junto con sus aliados del Partido Verde, Nueva Alianza y una parte del PRD. Un sector del PAN se ha pronunciado por algunas modificaciones. Y los de Morena, como siempre rechazan la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto, que envió desde el 2014. Entonces, ya es tiempo de que se apruebe y ver su eficacia.

A propósito del Congreso, se espera que en el periodo que acaba de iniciar, también se aprueben las leyes secundarias de la Ley de Transparencia, que tanto ha sido debatida en todos lados, incluso, esa ley se dijo que debió haber sido la primera reforma enviada por el Ejecutivo, y luego todas las que conocemos. Entonces de ahí su importancia para que se discuta en el legislativo.

 El senador Emilio Gamboa, tiene muy claro cuáles son sus prioridades en materia legislativa, para el periodo ordinario que se inició el día 1: Aprobar una ley que, de congruencia a la lucha contra la impunidad, contra la delincuencia de cuello blanco, pero también en contra de los que cometen ilícitos del fuero común. Por eso el Grupo Parlamentario del PRI ya definió como agenda prioritaria y obligatorio que los legisladores se apliquen para la implementación de la reforma política de la Ciudad de México, que se concrete la reforma a la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y la legislación en materia de regulación del uso de la mariguana, con fines medicinales.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com

Compartir