Meade encamina el 2018

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • rozones-columnista

-El titular de Hacienda, José Antonio Meade, fue claro: sí piensa en el 2018, pero sólo para integrar el paquete económico de ese año porque, como es sabido, en septiembre se debe enviar el presupuesto y por ello no se distrae del tema financiero. Así, adelanta que no participará en ninguna de las mesas de la Asamblea Nacional del PRI, aunque dijo que estará muy atento a lo que se resuelva.

PRI afina los filtros

 En el partido tricolor sí habrá candados para seleccionar candidatos el próximo año. La secretaria jurídica, Carolina Viggiano, quien coordinará mañana la Mesa de Estatutos, adelantó que se perfila crear un código y un comité de ética que se encargarán de investigar a los aspirantes a diversos cargos para que nadie que esté cuestionado obtenga una candidatura. Concretar ese filtro a la corrupción, señaló, será máxima prioridad.

Graco se pone los guantes

 El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, se fajó arriba del cuadrilátero y lo hizo junto con el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán. Resulta que en el penal de Atlacholoaya, en Xochitepec, lanzó el programa Ring, boxeando para la reinserción, con el objetivo de trabajar en diversas disciplinas en favor de la rehabilitación de la población carcelaria. La réferi de esta iniciativa será Eunice Rendón.

Monreal sale ganón

 En Morena ya floreó el trébol de cuatro pétalos por la candidatura a la CDMX, pero como lograr un acuerdo entre los candidatos no se ve sencillo, miden el agua en una encuesta digital en la que, por el momento, Ricardo Monreal lleva la delantera con 42.28%; Claudia Sheinbaum, 28.5%; Martí Batres, 25.7% y Mario Delgado, 2.64%. Así el panorama a 25 días del plazo que fijó AMLO para tomar la decisión.

Sotelo no opaca al sol

 Cuentan en el PRD que su secretario de Asuntos Municipales, Carlos Sotelo, ya derramó el vaso por apoyar públicamente a AMLO y llevarán su caso a la Comisión Jurisdiccional para que al fin sea expulsado. Y aunque el líder de la tribu Patria Digna presume tener mucha fuerza en el sol azteca, dicen que en realidad representa muy poco y por ello es mejor no tener al traidor en casa. ¡Sopas!

Silva, en la tablita

 La Sección Instructora de la Cámara de Diputados tiene un encargo de urgente resolución: retirar el fuero a Alberto Silva, acusado de desviar mil 567 millones de pesos cuando fue vocero de Javier Duarte en el gobierno de Veracruz. A ver si ahora los legisladores dan cauce al asunto y no le dan largas como ha ocurrido con Tarek Abdalá, quien fue Tesorero del veracruzano y sigue tan campante en su curul.

Alcalá saca boleto a Colombia

 De plácemes está la poblana Blanca Alcalá, quien ayer regresó al Senado para rendir protesta como nueva embajadora de México en Colombia, ratificación que consiguió no sólo por unanimidad en la Cámara alta, sino también en medio de elogios por parte del panista Ernesto Cordero, el morenista Miguel Barbosa, el perredista Isidro Pedraza, el ecologista Emilio Salazar y su colega de partido, la priista Diva Gastélum.