Meade, firme en política tributaria

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • rozones-columnista

-Querían arrimarle un cohete, pero José Antonio Meade lo apagó con argumentos. El líder de Coparmex, Gustavo de Hoyos, y la aspirante panista a la Presidencia, Margarita Zavala, lanzaron ayer propuestas para reducir o eliminar el ISR, ante lo cual el secretario de Hacienda contestó que el marco tributario actual da certeza y ha permitido a México sortear con éxito los vaivenes y la incertidumbre mundial.

Alcalá, a Colombia

 Con el reconocimiento de sus compañeros senadores de todos los grupos parlamentarios, la senadora poblana Blanca Alcalá recibió licencia de la Comisión Permanente del Congreso para separarse de sus actividades legislativas y aceptar ser embajadora de México en Colombia, en relevo de Arnulfo Valdivia, cargo al que fue nombrada por el Presidente Enrique

Peña y que está próximo a ratificar el Congreso de la Unión.

Carlos Joaquín reparte culpas

 Al gobernador de Quintana Roo, el panista amarillo Carlos Joaquín González, se le está complicando la crítica situación en el paraíso turístico de Holbox. Los reclamos por sobreexplotación de la isla ya no son sólo de vecinos y hoteleros, también hay de ambientalistas y activistas sociales. Para estos días de verano tendrá que encontrar mejores respuestas que la trillada: la culpa es de los antecesores.

Núñez se apunta para Cuauhtémoc

 Resulta que el diputado capitalino Néstor Núñez ya se registró en el Consejo Nacional de Morena para ser coordinador organizativo en la Cuauhtémoc, primer escalón para encarrilarse a la candidatura de alcalde en el 2018. Así el pupilo de Ricardo Monreal ya dio el primer paso, luego de que el CEN determinó que para esta delegación el abanderado debe ser varón.

Chertorivski, con la gente

 Ahora que Tláhuac está en el ojo del huracán, quien acudirá hoy a esas tierras es el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski. Pero no para hacer grilla, sino al contrario, para acercar a comerciantes y a locatarios del mercado La Nopalera los diversos servicios y apoyos de la dependencia para ese sector. Bien dicen que en momentos difíciles es cuando más se requiere la mano del gobierno.

Gamboa y Camacho, al frente

 Los jaloneos en el PRI de cara a la Asamblea Nacional se ponen cada día más intensos. Y es que el tema de quitar el requisito de tener 10 años de militancia para ser candidato a la Presidencia los trae nerviosos y aún no deciden si incluir o no ese punto en el debate. Lo que es un hecho es que los coordinadores parlamentarios, César Camacho y Emilio Gamboa, encabezarán la mesa de estatutos que se celebrará en Campeche.

AMLO prepara la Cuauhtemiña

 Dicen las malas lenguas que el dedito de AMLO trae ganas de apuntar a Cuernavaca, y al que le trae puesto el ojo es al alcalde Cuauhtémoc Blanco para ofrecerle que compita por la gubernatura con los colores de Morena y deje atrás la playera del Partido Socialdemócrata. O sea, como en el fichaje de futbol, donde el jugador se va al equipo que resulte ser el mejor postor.