Jueves 22.10.2020 - 09:25

Mensaje antes de ir a China

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

-Mensaje a medios dará el Presidente Enrique Peña el 2 de septiembre, un día después de enviar su Cuarto Informe de Gobierno al Congreso. Pero, dicen los que saben, será para anunciar cambios en su gabinete y no para hacer un balance de su cuarto año de gestión. Al otro día parte a China para asistir a la Cumbre del G20.

Llevan boxeo a migrantes

 Loable programa boxístico lanzará en septiembre el Consejo Mundial de Boxeo, que encabeza Mauricio Sulaimán, en apoyo a migrantes mexicanos. Participarán figuras mundiales del pugilismo y se equipan gimnasios con el fin de promover el crecimiento humano y la integración social, cultural y deportiva de los connacionales en México y EU. Y arrancará de manera simultánea en la CDMX, Chicago y Acapulco.

Osorio responde a la CNTE

 Firme, el Secretario de Gobernación, Miguel Osorio, respondió al ultimátum que puso la CNTE al gobierno para reanudar en 48 horas máximo las mesas de negociación. El responsable de la política interna dejó en claro que no habrá diálogo mientras mantengan cerradas escuelas. “Tienen que regresar (a las aulas), tienen que regresar. No les queda otra opción”, asentó Osorio.

El llamado de Josefina

 Sensato llamado hizo ayer la excandidata presidencial del PAN Josefina Vázquez Mota a su partido. En la reunión plenaria de los diputados albiazules dijo: “adelantar los tiempos o hablar sólo de 2018 puede ser muy arriesgado porque puede distraer de tareas que tenemos que hacer para los ciudadanos”. Eso sí, apuntó, llegado el momento debe haber claridad en las reglas y el método de selección del candidato a la Presidencia.

EPN, con la CNC

 Invitados de lujo tiene la Confederación Nacional Campesina para su 78 Congreso Nacional, que inicia este jueves en Tepic, Nayarit. La inauguración, programada a las 12:30 horas, corre a cargo del Presidente Enrique Peña, y el resto del programa incluye la participación de los titulares de Sedesol, José Antonio Meade, y de Sagarpa, José Calzada. Está confirmada, además, la asistencia de 12 mil delegados.

Otra vez el compadre

 Así que el compadre del expresidente Felipe Calderón, Guillermo Anaya, se anda asomando con la intención de volver a contender por el gobierno de Coahuila. Los que se mueven en los pasillos panistas comentan que el coahuilense tiene la venia de la dirigencia de su partido para repetir la candidatura en 2017. Y ya entrados hasta mencionan que buscarán que sea el abanderado de una alianza.

Operativo limpio de Rodolfo Ríos

 Golpazo a la delincuencia dio ayer la Procuraduría capitalina, encabezada por Rodolfo Ríos. En un cateo a ocho domicilios de Tláhuac detuvo a 11 personas relacionadas con al menos 10 homicidios. Además decomisó droga, armas, dinero, dos motocicletas, un automóvil Audi y una veintena de playeras con los logotipos de la Policía Federal. Y todo sin un solo disparo.