Metrofinanciera, el rabo del Rey León

Metrofinanciera, el rabo del  Rey León
Por:
  • larazon

El IMSS decidió reservar por 12 años, pese al exhorto del IFAI, la información de las inversiones que realizó en Metrofinanciera cuando ésta era conducida por Armando Guzmán, hoy acusado de fraude. Según fuentes hacendarias, el IMSS en tiempos de Juan Molinar El Rey León Horcasitas, metió ahí 500 millones de pesos.

Así lo define La demanda de procedencia y juicio político presentada por Gabriel Reyes Orona contra el hoy titular de la SCT, acusando que se usaron ilegalmente reservas técnicas para invertir de la fallida Sofom y señala a la SHF, a cargo de Javier Gavito, de no informar sobre lo que sería un eventual quebranto para el IMSS

También señala las inversiones irregulares a través de Interasesores, banca paralela a cargo de Eduardo Sánchez Mejorada para invertir en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México. A ello se suma el tema de la guardería ABC, el manejo equívoco para vacunas anti influenza y las trampas de Tata Consultancy.

Tres satélites, tres. Y en medio de las versiones de que sí se va o no Gabriela La Corregidora.com Hernández de la subsecretaría de comunicaciones, está en marcha es la licitación de los dos satélites que busca la SCT. Esta semana culmina el diseño técnico asesorado por la canadiense TeleSat, que  dirige Daniel S. Goldberg. La urgencia de nuevos satélites crece debido a que los servicios para seguridad nacional Banda Ku están incorporados en el desastrado Solidaridad II. Juega a favor de la licitación que la SCHP de Ernesto Cordero asignó ya  los mil 200 millones de dólares  para ese objetivo. Hay tres licitantes estratégicos: Loral Space que comanda Michael Targoff, Thales Alenia que lleva Reynald Seznec, y Boeing presidida por Jim McNerney.

Arrachera accionaria. La exitosa compañía Arrachera House, de Gustavo Gutiérrez ya no irá al mercado de valores por unos 100 millones de dólares a través de la emisión  de Certificados de Capital de Desarrollo (CKD´s)  fondeados con Afores. Lo que irá, como lo delineando los inversionistas interesados mediante la representación de HSBC, que lleva Luís Peña, es una emisión de capital, accionaria.

Viajes, herencias, mejoras. Quien viaja hacia la Expo Mundial de Shanghai es Enrique Peña Nieto con una delegación de importantes empresarios para promover relaciones de negocio entre Mexico y China. El viaje también servirá para poner mar de por medio de las caldeadas elecciones del domingo entrante. Por otro lado, el que heredo un severo desorden en la administración municipal fue Alfredo Del Mazo de su antecesor Adrian Fuentes; empero Del Mazo comienza a lograr mejoras en materia de seguridad y vigilancia que ya reconocen los vecinos de Huixquilucan.

e-mail: mauricio.flores@3.80.3.65