Mikel hará campaña a ras de suelo

Arrancan medidas en Edomex
Por:
  • rozones-columnista

›En un encendido discurso a los candidatos a las 16  alcaldías, 33 diputados locales, 24 federales y 2 senadurías, el abanderado del PRI al gobierno capitalino, Mikel Arriola, convocó a pelear como guerreros por los votos y desplegar una campaña casa por casa, barrio por  barrio, plaza por plaza y colonia por colonia. Además delineó los temas que van a tratar con la ciudadanía para concientizar su voto que rondan principalmente en seguridad pública, corrupción inmobiliaria, agua y transporte.

Meade muestra músculo en el INE

›Igual que hace un mes cuando el PRI eligió como candidato a José Antonio Meade en un evento masivo, hoy repite la fórmula en su registro oficial ante el INE. Allí se hará acompañar por los dirigentes de todos los sectores del tricolor y un buen número de militantes de todo el país. También se espera que el exsecretario de Hacienda dé un mensaje de inclusión y de trabajo en equipo, en especial, porque hoy mismo por la tarde, se darán a conocer las listas de pluris y no quieren más fugas.

El misterio de la candidata tricolor

›Por cierto, en esas famosas listas de candidatos plurinominales del PRI, se tiene resguardado con candados y tres llaves, el nombre de la priista que está intercalada entre Miguel Ángel Osorio Chong y Eruviel Ávila. Se sabe que por equidad de género, será Claudia Ruiz Massieu el primer nombre que desvele hoy el tricolor, le sigue el exSecretario de Gobernación y es ese tercer nombre que aún se encuentra en el estira y afloja porque debe ser mujer.

Fox enciende las redes

›Muy a su clásico estilo, el exPresidente Vicente Fox ayer volvió a encender la mecha entre sus seguidores de Twitter pues se lanzó contra su paisano, el neo morenista Ricardo Sheffield quien renunció al PAN por los maltratos de Damián Zepeda y ahora hará campaña con AMLO para arrebatarle la gubernatura de Guanajuato al blanquiazul. Entre lluvia de ofensas, Fox provocó la ira de twitteros por haberle dicho oportunista a Sheffield y hasta miembro de la mafia del poder.

Hacen presión a La Corte

›Luego de tres meses y medio de que el Congreso aprobó la Ley de Seguridad Interior, ésta misma semana los legisladores que lograron aprobarla, empezarán a presionar a la SCJN pues aseguran, no se puede seguir retrasando el fallo. La preocupación creció después de la detención de dos policías municipales en Nayarit que participaron en el secuestro y asesinato de los agentes de la PGR que ordenó el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Incentivan voto de mexicanos en EU

›Éste fin de semana comenzaron las jornadas para incentivar el voto de los mexicanos que radican en el extranjero, principalmente en Estados Unidos que es en donde más interés han detectado de nuestros paisanos. Por ello, la Cancillería inició un programa en los consulados sobre todo en los de Chicago, Dallas y Los Ángeles. Se les explica que tienen hasta el 31 de marzo para registrar sus credenciales y después se les hará llegar su boleta para que la regresen por correo.