Ministros resuelven Congreso de CDMX

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • rozones-columnista

-Los ministros de la Corte discuten hoy un asunto peliagudo: si el primer Congreso de la CDMX debe tener mayoría electa o que la mitad sea por esa vía y la otra por plurinominales. Por lo pronto Javier Laynez postula apegarse a la Constitución federal; o sea, 40 por las urnas y 26 designados, pero ya se verá qué dice el Pleno. El que estará muy atento en la sesión será Alejandro Encinas, expresidente de la Constituyente.

Banorte, por un país fuerte

 De manteles largos estará Banorte. Con Marcos Ramírez Miguel, director general de GFNorte al frente, los días 22 y 23 de este mes sostendrán en la CDMX la sexta edición del Foro Estrategia Banorte, que este año tendrá el lema Un México Fuerte, en el Futuro de México. Y para redondear el evento, contarán con la compañía del secretario de Hacienda, José Antonio Meade, quien dará un mensaje.

El reto de la Corte

 En el caso de América Móvil, los ministros de la Corte tienen entre manos una decisión que podría marcar el futuro de México para los consumidores, la competencia e inversión. Sobre la llamada Tarifa Cero en interconexión puede mostrar su buen juicio para equilibrar entre los intereses de los ciudadanos y la vocación empresarial, en materia de telecomunicaciones, y así anteponer el bienestar común. Sería lo mejor.

Priistas arrastran lápiz para TLC

 Acompañada de los senadores José Ascención Orihuela y Ricardo Urzúa, Marcela Guerra presentó los resultados de la consulta nacional sobre la modernización del TLC, en la que los mexicanos señalaron que deben ser incorporados en el instrumento a negociar los temas relativos al comercio digital, las nuevas tecnologías y la energía. Los tres priistas viajarán a Washington para acompañar el jaloneo por la relación bilateral, y vaya que tendrán chamba.

El optimismo de Anaya

 Según el dirigente panista, Ricardo Anaya, los trabajos para darle forma al frente opositor van #super-requete-bien, y no sólo con el PRD, sino también con el Movimiento Ciudadano de Dante Delgado. Bueno, esto es a nivel nacional, porque sobre los acuerdos para la alianza en la CDMX dice que aún no es tiempo para esa sopa. ¿A poco Los Pinos y el Zócalo van en paquetes separados?

Monreal apoya a padres y a alumnos

 Como el regreso a clases está a la vuelta de la esquina, el que tuvo una buena iniciativa fue Ricardo Monreal al montar esta semana una feria de servicios en la explanada de la Cuauhtémoc, con servicios gratuitos de certificados médicos, odontología, exámenes de la vista… además venta de útiles con descuentos de hasta 40 por ciento, labor que supervisará Miguel Salomón Álvarez, delegado de la Profeco en la zona.

Zamora abre puerta a migrantes

 Buen gesto el del líder de la CNOP, Arturo Zamora, al dialogar ayer con miembros de las Asociaciones de Migrantes que tienen sedes en Las Vegas, Chicago, Laredo y Tucson, con quienes acordó crear lazos de colaboración con la finalidad de apoyar a los connacionales que regresen a México a buscar que se sumen a la fuerza laboral, sector donde ésta área del PRI tiene empuje.