Misteriosa reunión EPN-Kushner

Declara OMS pandemia el coronavirus
Por:
  • francisco_cardenas_cruz

Después de las tres horas que duró la reunión del Presidente, Enrique Peña, con Jared Kushner, quien fue recibido en Los Pinos como “enviado” de su suegro, el mandatario estadounidense Donald Trump, se emitió un comunicado que dio cuenta de ese encuentro sin entrar en detalles de lo que trataron.

Sólo se informó que el visitante transmitió un mensaje del presidente de la Unión Americana “sobre la importancia de seguir avanzando en las iniciativas conjuntas y ambos países acordaron trabajar para lograr acuerdos benéficos para ambas naciones”.

DE ESTO Y DE AQUELLO…

LA ESCASEZ de agua potable en las delegaciones capitalina,s provocada por el cierre de válvulas por parte de personas ajenas al Sistema de Aguas de la CDMX, que a diario lleva a miles de familias afectadas a bloquear calles y avenidas, desató la guerra verbal entre dirigentes y legisladores del PRD y Morena, los partidos que contienden por la Jefatura de Gobierno capitalino.

DESPUÉS de que el titular de ésta, Miguel Mancera, denunció lo que ocurre, en lo que advierte motivos políticos para afectar su gobierno y la movilidad en esta ciudad, la exdirigente perredista y candidata al cargo, Alejandra Barrales, declaró que Morena podría estar detrás del desabasto del líquido como forma de querer ganar votos.

EL ASAMBLEÍSTA morenista Alfonso Suárez del Real desde la tribuna del recinto de Donceles y Allende negó y deslindó que militantes de su partido hayan incurrido en esos hechos y solicitó a las autoridades de la capital de la República que realicen las investigaciones necesarias para absolver responsabilidades.

AYER, Mancera aseguró que se tienen ubicados 50 puntos en que personas ajenas al Sacmex han estado cerrando arbitrariamente las válvulas en las delegaciones Venustiano Carranza, Iztapalapa, Iztacalco, Benito Juárez, Coyoacán y Azcapotzalco.

EL TITULAR de ese organismo, Ramón Aguirre, anunció que se cambiarán las tapas de las válvulas por otras que tienen chapas de seguridad y, además, con el apoyo de personal de la Secretaría de Seguridad Pública y el C5, se reforzará la vigilancia en los sitios en que están aquellas.

A CINCO días de su desaparición cerca de Iguala, el cuerpo de la activista María Luisa Ortiz Arenas, con huellas de golpes, fue encontrado en el municipio de Taxco. La víctima formaba parte del colectivo Camina Violeta que promueve el derecho de las mujeres en Guerrero, en donde en ocho municipios este año han sido asesinadas 60 mujeres.

SUS FAMILIARES habían denunciado la desaparición el mismo viernes pasado e informaron que aquella noche, cuando pasaba por Iguala, tuvieron el último contacto con ella, después de que salió de Chilpancingo rumbo a Taxco, por lo que aquel municipio, en el que desaparecieron los normalistas de Ayotzinapa, cobra actualidad.