Viernes 4.12.2020 - 10:43

Monreal alarga suspenso

Gamboa entrega casa en orden
Por:

›Algunos ya lo veían en el tricolor, otros le coquetearon para el Verde y unos más le guiñan el ojo para que encabece la candidatura del frente opositor en la CDMX. Ante tanta especulación luego de que fue bateado por Morena, el delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, dice que no hay que comer ansias y que muy pronto anunciará lo que ha decidido sobre su futuro político... ¡Ay, nanita!

Juan Díaz calma las aguas

›En medio del maremoto político y climático que trae en vilo al país, quien ha demostrado serenidad en el mando magisterial es Juan Díaz de la Torre, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, pues con seriedad y responsabilidad ha sabido conducir al gremio en el marco en que la Reforma Educativa va mostrando resultados positivos.

El relevo amarillo en Senado

›Con eso de que quedaron más mermados que un anaquel en tiempos de superofertas, la bancada del PRD en el Senado revisa quién de los 7 que quedan será el líder parlamentario, y por lo pronto ya se manejan dos nombres: Luis Sánchez e Isidro Pedraza. Y, según cuentan, el humo blanco para el relevo de Dolores Padierna, quien optó por seguir los derroteros de AMLO, saldrá mañana.

Al borde de la expulsión

›Las cartas de los senadores corderistas en que prometen votar contra el pase automático del fiscal general tienen dos intenciones: bajar la tensión dentro del PAN y mantener posiciones en la Cámara alta para Margarita Zavala. Porque cuentan que el jueves nadie le consultó la decisión de fracturar la bancada, lo que hoy tiene a cinco de ellos al borde de la expulsión, justo los cercanos a la aspirante presidencial.

Sesma, sin sueldo por crisis… legislativa

›Qué buena puntada se aventó Jesús Sesma, líder del PVEM en San Lázaro, en medio de la crisis legislativa. Anunció que si hoy no se instala la nueva Mesa Directiva dejará de cobrar su dieta, e invitó a los legisladores de otros partidos a seguir su ejemplo como medida de protesta contra la intención del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano de tomar como rehén la Cámara baja. ¿Alguien le hará segunda?

INE suma a la alcancía

›Los muchachos de Lorenzo Córdova le pellizcaron otro poquito a la bolsa de los partidos. Ayer aprobaron multas por 193 millones de pesos a coaliciones que compitieron hace cinco años en las urnas pero hicieron trampa en sus reportes de gastos de campaña. Y para no desfalcar a los partidos, según justificaron, acordaron cobrar los recursos al PRI-PVEM y al PRD-PT-MC una vez que pasen los comicios del 2018. ¡Ganga!

Los tres mosqueteros de la ALDF

›Como en película de suspenso, será interesante ver cómo jugarán sus votos los diputados Beatriz Olivares, Socorro Meza y Víctor Hugo Romo, que teniendo playera amarilla el domingo declararon su amor a Morena. Ayer, por lo pronto, manifestaron que cumplirán a cabalidad con la agenda legislativa, pero sufragarán según su conciencia. A ver de qué lado estarán sus convicciones, si del sol o de la sombra.