Sábado 16.01.2021 - 17:18

Morena acapara comisiones en CDMX

Arrancan medidas en Edomex
Por:

›Ayer Morena mantuvo su racha. Luego de que Mario Delgado anunciara su acuerdo con los coordinadores de todas las fracciones en la Cámara de Diputados, para quedarse con 22 de las 45 presidencias de comisiones ordinarias, en el Congreso de la Ciudad de México, la también morenista, Ernestina Godoy, presidirá la Junta de Coordinación Política. Y se quedan con 23 de las 40 comisiones de la Primera Legislatura. Día redondo.

La Campuzano quiere la Conadic

›Sorpresa se llevaron los reporteros que cubren la Casa de Transición del Presidente electo en la calle de Chihuahua, en la colonia Roma. Esto, cuando de repente se les apareció la polémica Carmen Campuzano, célebre por sus múltiples escándalos asociados al abuso de las sustancias tóxicas. La exmodelo dijo que fue a ofrecer sus servicios para dirigir la Comisión Nacional de Adicciones. “Tengo la experiencia”, señaló.

En el PAN... piden silbatazo al árbitro

›Que el pasajero dirigente del PAN, Marcelo Torres, va a tener que intervenir para controlar la única misión importante conferida a su breve encargo: Llevar a buen puerto la elección interna para elegir a la verdadera dirigencia nacional, que garantice recuperar  alguna estabilidad al interior de ese partido para los siguientes años. Y tres de los aspirantes en el partido, ven... ¡que no marca faltas!

Pena máxima a pandillerismo

›Y hablando de partidos, pero de fútbol, tras el ataque contra un aficionado de Tigres, el domingo en Monterrey, la bancada de Acción Nacional en Jalisco exigió endurecer las penas contra seudoaficionados que participen en actos de pandillerismo y castigarlos con la pena máxima existente. Para ello, piden cambios al Código Penal tanto para los violentos como para aquellos servidores que incurran en omisión, por aquello de que una patrulla, en vez de detener a los agresores, se fue del lugar… para pedir refuerzos, dijeron.

No va abogado de Gordillo con Temo

›Pues con la novedad de que el gobernador electo de Morelos, mediante una alianza entre el PES y Morena, Cuauhtémoc Blanco, se vio en la urgente necesidad de aclarar mediante un tuitazo que no está en sus planes incorporar a su gabinete al abogado Luis Antonio Lagunas, quien recientemente ha sido identificado como esposo de la maestra Elba Esther Gordillo. Por lo menos no como su secretario de Educación.

Fonden, a Chihuahua y a Michoacán

›La crisis por inundaciones no se ciñe a Sinaloa y Sonora. Y la Secretaría de Gobernación ya ha emitido una declaratoria para activar el Fondo para Atención de Emergencias (Fonden) en 10 municipios de Chihuahua por los daños que ocasionaron las tormentas del 19 y 20 de septiembre. Lo mismo para el municipio michoacano de Peribán por una tromba del domingo 23, que dejó seis muertos e innumerables daños materiales.