Sábado 19.09.2020 - 04:11

Morena perdio hasta el humor

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Más puro que Cristo asumen sus apóstoles a AMLO, enfadados y ofendidos por un video al que bajaron la velocidad para hacerlo parecer como si tuviera unas copas de más, lo cual preocupa por su intolerancia hasta a los chascarrillos, pues si el dirigente de Morena llega al poder, hasta las caricaturas, memes y chistoretes que circulan en las redes sociales, estarán bajo la lupa.

Ningún medio serio publicó o difundió tal montaje sobre AMLO, y sólo usuarios de Twitter y Facebook lo compartieron.

Pero en Morena se lo tomaron como una afrenta: la secretaria general de ese partido, Yeidckol Polevnsky, dijo sobre el video que “sólo muestra la perversidad de quien lo propagó. Él (López Obrador) ni siquiera toma, están inventando, manipulando la tecnología, es simplemente una mentira de gente perturbada y deshonesta, pero eso no se los cree nadie”.

Reacción desmedida y fuera de toda proporción, sobre todo si se considera que el propio AMLO tacha de “burros”, “vacas”, “puercos”, “cochinos”, “cerdos” y “marranos” a los integrantes de otros partidos políticos.

Perdieron los apóstoles de AMLO el humor. Y cuando esto ocurre sólo quedan la amargura y el odio, que llevan a la injusticia, al abuso del poder y… a la censura.

+++

Sumados a la petición de que se entregue la Medalla Belisario Domínguez al “héroe de la gasolinera”, Gonzalo Rivas, están ya activistas y legisladores.

Alejandro Martí e Isabel Miranda de Wallace, ambos con organizaciones dedicadas a combatir el secuestro, le dieron el visto bueno.

También las bancadas del PRI, PAN y PVEM, en la Cámara de Diputados, ven con buenos ojos que esa presea, el máximo reconocimiento que otorgan el Estado mexicano y el Senado a un ciudadano, sea para el ingeniero en sistemas que dio su vida para evitar una explosión en una estación de gasolina, que incendiaron normalistas de Ayotzinapa el 12 de diciembre de 2011.

Y en change.org la propuesta, primeramente impulsada por el fallecido escritor y líder del 68, Luis González de Alba, sigue recolectando firmas.

Es buen momento para que el Senado se acerque a la sociedad que clama condecorar a su “héroe de la gasolinera”, un hombre humilde de su misma clase social y de su mismo origen.

+++

Conflicto de interés tiene la Cámara de Diputados al poner en manos del panista Alfredo Javier Rodríguez Dávila, el asunto de los nefastos doble remolque que matan a cuatro personas en promedio cada día. Porque ese legislador es, al mismo tiempo, propietario de una empresa transportista que usa doble remolque y ayer dio otra estocada a quienes buscan prohibir la circulación de esas unidades.

Al abordar un punto de acuerdo del PVEM para pedir a la Secretaría de Comunicaciones la prohibición de esos vehículos de carga, el panista propuso modificar el exhorto y que sólo se llame a la dependencia a “restringir la circulación de camiones de carga de doble remolque, cuya finalidad es salvaguardar la vida y la integridad física de las personas en nuestro país”.

Lo peor es que la versión que descafeinó el panista fue avalada por el pleno.

raymundo.sanchez@3.80.3.65

Twitter: @r_sanchezp