Moreno Valle llama a revisar uso de spots

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • rozones-columnista

-Más que complacido está el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, con la resolución del TEPJF que anula la orden del INE para abstenerse de hablar sobre sus aspiraciones políticas y sus logros de gobierno. Sin embargo, el mandatario estatal advirtió que es momento de reflexionar sobre el modelo de comunicación política, cuyas lagunas permiten, por ejemplo, el uso de spots de partidos para promoción de sus dirigentes.

Barbosa, a gusto con Escudero

 Resulta que en el Senado ya hay quienes piden que la presidencia de Pablo Escudero se extienda por otros seis meses. Uno de ellos es el coordinador de la bancada perredista, Miguel Barbosa, quien además elogió la labor del senador del PVEM al frente de ese órgano legislativo. Es Escudero, dijo, “un buen presidente” del Senado y debería quedarse en el cargo medio año más.

Balance anual de Gamboa

 Revisión del trabajo de su bancada realizó el líder de los senadores del PRI, Emilio Gamboa. Destacó la aprobación del paquete de reformas en materia de justicia cotidiana, que elimina juicios engorrosos; la Ley General de Salud, la nueva Ley de Asentamientos Humanos, la Ley de las Personas Adultas Mayores y la ratificación del Acuerdo de París para combatir el calentamiento global.

La última reunión del año

 Así que este martes será el último encuentro del año entre el Presidente Enrique Peña y los gobernadores del país. La reunión será en el patio de honor de Palacio Nacional, donde se llevará a cabo el Consejo Nacional de Seguridad Pública. En ese acto también estarán los integrantes del gabinete de seguridad y los secretarios del ramo de todas las entidades.

Otro hit de Renato

 Operativo limpio implementó la Policía Federal en el municipio de Acambay, Estado de México, para rescatar a una víctima de secuestro. La corporación liberó al plagiado y detuvo a cuatro presuntos responsables. Todo de manera impecable: sin muertos ni heridos. Es el estilo del comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, quien privilegia la inteligencia a el uso de la fuerza.

Navidad con libertades anticipadas

 Con la novedad de que el programa El Abogado en Tu Casa, implementado por el consejero Jurídico de la CDMX, Manuel Granados, logró la libertad anticipada de 149 personas que estaban recluidas por delitos menores. Entre los beneficiados hay indígenas, adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres. Pero eso no es todo: Granados también lleva el programa a las cárceles para que los presos puedan obtener actas de nacimiento.

Les dan credencial para votar y no la usan

 Desinterés por participar en las elecciones de México tienen los mexicanos radicados en el extranjero. El INE dio a conocer que de las 201 mil 174 credenciales para votar solicitadas por compatriotas, fueron entregadas 170 mil y apenas 20 mil fueron activadas para usarlas como identificación o para votar. Pero qué tal se quejan del país.