Moreno Valle también quiere debates

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

-Así que el gobernador panista de Puebla, Rafael Moreno Valle, enriqueció la propuesta de Ricardo Anaya, dirigente del PAN, para que haya menos spots y más debates. A diferencia de Anaya, que busca que esos debates sean sólo para presidentes de partidos, el mandatario estatal sugirió abrirlos a legisladores y, por supuesto, a gobernadores. Porque, dijo, los debates no deben ser patrimonio de los líderes de partidos.

Martes de cumpleaños y vacaciones

 Quien se prepara para festejar su cumpleaños en familia este martes, es la primera dama, Angélica Rivera de Peña. Será a la hora de la comida en la casa de descanso de Ixtapan de la Sal y por supuesto, estarán el Presidente Enrique Peña y los hijos de ambos. En ese lugar se quedarán unos días, porque además, hoy el mandatario inicia sus vacaciones.

Viene debate por bodas gay

 En la Comisión de Puntos Constitucionales de San Lázaro buscan darle velocidad a la discusión sobre la iniciativa presidencial de matrimonios igualitarios, y ya lanzaron la convocatoria para iniciar el debate. El presidente de esta instancia legislativa, Daniel Ordóñez, sostuvo ayer que están próximos a reunirse para iniciar su dictaminación y dejó la puerta abierta a quien quiera ir a expresar su opinión a San Lázaro.

Convenio por mejores contenidos

 Resulta que una vez más el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano expandió sus lazos de colaboración. Ahora con el Ministerio de Ciencia de Argentina, con el que firmó un convenio con el que el Sistema agrega más programas de alto contenido educativo y cultural, con el fin de fortalecer los valores e identidad nacionales.

BM, en la mira de Chertorivski

 La noticia es que el titular de la Sedeco de la CDMX, Salomón Chertorivski, por instrucciones del Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, prepara una respuesta durísima contra los “malísimos” estudios del Banco de México, con los que se argumenta la supuesta imposibilidad para incrementar el salario mínimo. El tema es primordial para el gobierno capitalino y van a dar la batalla hasta el final.

Infonacot rompe marca

 Récord logró el Infonacot en julio pasado: registró la colocación más alta de créditos, por un monto de mil 492 millones de pesos, la cifra más alta en sus 42 años de vida y que beneficiaron a más de 370 mil trabajadores y sus familias. El director general del instituto, César Martínez Baranda, celebró el logro y destacó que el organismo cuenta con los recursos necesarios para otorgar créditos a un mayor número de trabajadores.

CNTE excluye a representantes del SNTE

 Con la novedad de que la CNTE, que se hace llamar el ala democrática del magisterio, impidió ayer entrar a la mesa de negociación en la Segob a los representantes del magisterio de Nuevo León, Campeche y Sinaloa. Se llevaron la sorpresa porque ya estaban anotados en la lista, pero como se hacen llamar del SNTE, los líderes les negaron integrarse a la comitiva.