Narro impulsa a jóvenes

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • rozones-columnista

-Muy emotiva estuvo la ceremonia en la que el secretario de Salud, José Narro, recibió del rector de la Universidad de Guadalajara, Itzcóatl Bravo, el reconocimiento a la Excelencia Profesional por su compromiso con la medicina, la democracia y la formación académica. Ahí pidió a futuros médicos mayor afecto con los pacientes, porque cuando la ciencia no alcanza, en el alma sobra para consolar al que lo requiere.

Bolaños critica asistencialismo

 Interesante discurso lanzó el secretario de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca, Raúl Bolaños Cacho Cué, al inaugurar ayer la feria estatal del empleo, donde aseguró que la pobreza no se erradica otorgando pensiones o repartiendo despensas, sino generando trabajo y mejorando las condiciones salariales de la gente. Al partido que le quede el saco…

Monreal abre puertas

 Movido está Ricardo Monreal para compartir su visión de ciudad. Ayer estuvo con el líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, y miembros de ese partido a quienes dijo que sin estridencias ni radicalismos se debe gobernar la CDMX, donde se mueven más de 20 millones de personas al día y por ello quien lleve las riendas debe tener experiencia, capacidad, honestidad y visión de largo plazo.

Distinguen a Tribunal de Edomex

 El selecto grupo de juristas que integran la Academia Nacional tiene un nuevo integrante: Sergio Javier Medina Peñaloza, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Edomex, quien en reconocimiento a su trayectoria académica por más de dos décadas en instituciones mexicanas y europeas se une a otros que han recibido la misma distinción, como Salvador Cienfuegos, Miguel Mancera y Edgar Elías Azar, entre otros.

Gastélum da buenas cuentas

 El director de la Financiera Nacional de Desarrollo, Mario Gastélum, está a punto de entregar el crédito número un millón y, según cuentan, ocurrirá en la antesala de que la institución que impulsa las mejores prácticas y actividades económicas en beneficio de productores y de la población rural del país llegue a sus primeros 15 años de vida. Se dice fácil, pero lograrlo requirió picar mucha piedra.

Velasco prende las sirenas

 Para no llevarse sustos, en Chiapas pusieron manos a la obra. Ayer, el gobernador, Manuel Velasco, encabezó la mesa estatal de seguridad y acordó con autoridades federales y municipales reforzar operativos en los 122 municipios; además, solicitó a las corporaciones privilegiar las acciones preventivas del delito, porque si bien la entidad tiene mejores cifras que otras demarcaciones, aseveró que no se debe bajar la guardia.

Ochoa toca base en Los Pinos

 Luego de sacar avante la 22 Asamblea Nacional del PRI el pasado fin de semana, el Presidente Enrique Peña recibió ayer en Los Pinos al líder del tricolor, Enrique Ochoa, con quien compartió el pan, la sal y algunas ideas. El encuentro ocurre en vísperas de que se realice el Consejo Político del Revolucionario Institucional, en el cual se definirá el método para elegir al próximo candidato presidencial.