Miércoles 30.09.2020 - 22:39

Nava prefiere al PRD que a ex foxista

El esperado mano a mano termina en gran desilusión
Por:

Al confirmar que hay negociaciones con el PRD para formalizar alianzas electorales en Oaxaca, Hidalgo y Durango, el dirigente nacional del PAN, César Nava, se mostró dispuesto a concretarlas. Ah, pero cuando le preguntaron si lo mismo haría en el caso de que Lino Korrodi sea abanderado del PRD para el gobierno de Tamaulipas, el líder panista soltó sin pensarlo dos veces: “no es algo que haya estado ni si quiera en el peor de nuestros sueños”. El desplante sonó a Timbiriche: con todos menos contigo.

Mariana busca a Mariagna

 En otro intento por echar abajo las reformas que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo, la dirigente albiazul en el DF, Mariana Gómez del Campo, busca arreglar esto entre mujeres, por lo que pidió a Mariagna Prats, esposa del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, su intervención. “Por el bien de nuestra sociedad, le pido su ayuda para valorar las consecuencias de este atropello a los derechos de los niños. Evitemos que la adopción se convierta en una institución que se rija por los criterios e intereses de un grupo político”, le escribió en una carta. Esto se va a poner bueno.

Guerra de firmas, no

 En la CNDH el grupo Derecho a Decidir presentó poco más de cinco mil firmas para que el organismo promueva acciones de inconstitucionalidad contra reformas que penalizan el aborto. Y representantes de la Red Familia entregaron más de ochenta mil firmas en defensa de la vida desde el momento de la concepción. Ante esta situación, la CNDH ha dicho que lo que menos desea es polarizar a la sociedad y que su obligación es escuchar a todas las partes. Así que: organizaciones, no se calienten, granizos.

Manlio, echaopalante

 Quien otra vez se puso un paso adelante del gobierno federal es el líder de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones. Mientras el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, está más preocupado por responder a la más mínima crítica a la administración, Beltrones hasta les pone la mesa para iniciar el debate sobre la reforma política en la que, se supone, deben estar más interesados en Los Pinos. El priista anunció que 25 y 26 de enero se realizará el primer foro al respecto. Bueno, ahora habrá que ver quién pone las cucharas y quién lanza los cuchillos.

Émulos de “El Vítor”, absténganse

 Por las quejas recibidas por el aumento arbitrario de dos pesos al pasaje en Tepic, Nayarit, la dirección de Tránsito Estatal busca meter en cintura a los choferes que se autoaprobaron el incremento: a partir de hoy están prohibidas “las acompañantes en todo el transporte, el uso de aretes, de gorras, tatuajes en choferes, la música de banda y corridos”. Y habrá sanciones, dicen... y ¡pipipipipí!

Condolencias presidenciales

 Al término de sus actividades públicas y privadas, el presidente Felipe Calderón se trasladó anoche al domicilio de la familia Saba para dar personalmente el pésame por el fallecimiento de cuatro de sus miembros. Lo acompañaron su esposa Margarita Zavala; su secretario particular, Luis Felipe Bravo Mena, y el secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos.

fdm