Sábado 19.09.2020 - 17:10

Nemer cumple la ley

Arrancan medidas en Edomex
Por:

›A las dirigencias del PVEM y Panal en el Edomex no les gustó que el PRI les impugnara candidatos cachirules que, mientras competían en el tricolor, eran registrados por esos partidos. Ahora tratan de justificar sus deficiencias para formar cuadros propios con alegatos políticos. Mientras, el líder estatal priista, Ernesto Nemer, ya dejó claro que no se subirá al ring y está por respetar la ley electoral, y que nada de ello afecta la campaña de Meade y la coalición que mantienen a nivel federal.

Jacobson dice adiós

›Un día antes de dejar definitivamente la embajada de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson acudirá este viernes a Los Pinos, donde será despedida por el Presidente Enrique Peña y el canciller Luis Videgaray. Al presentar su renuncia en marzo pasado, la diplomática adelantó que se irá el 5 de mayo; sin duda, deja un lugar muy grande en la representación de su país.

El Frente no tiene plan B, Chanito va

›Los integrantes de la coalición Por Quintana Roo al Frente ya sabían que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) le iba a negar a otra vez el registro a José Luis Toledo como candidato a presidente municipal de Benito Juárez (Cancún), por supuestas inconsistencias de su residencia; pero eso no les preocupa, porque acudirán al Tribunal regional, y si es necesario, hasta la Sala Superior, por lo que dejan claro que no hay plan B y Chanito es su única carta: ¡la mejor!

Acaban con inseguridad en BCS

›En Baja California Sur, que gobierna Carlos Mendoza, hay noticias alentadoras. Con el trabajo de las autoridades de todos los niveles, los homicidios dolosos de octubre de 2017 a la fecha lograron una reducción de 90 por ciento. Incluso, los demás delitos han disminuido en cuatro meses principalmente en los destinos más turísticos, como en Los Cabos, en 94 por ciento, y en La Paz, 70 por ciento.

Saldos blancos con Hiram Almeida

›Perfecto resultó el operativo de seguridad que implementó ayer el jefe de la Policía de la Ciudad de México, Hiram Almeida, para cuidar las manifestaciones que se realizaron por la celebración del Día del Trabajo. A diferencia de lo sucedido en otros estados, el operativo que encabezó personalmente Almeida Estrada, controló las muestras de violencia y evitó todo tipo de agresiones o robo, sin coartar en algún momento la libertad de expresión de los manifestantes.

Reencuentro de rebeldes del PAN

›Ahora que terminó el periodo de sesiones en el Congreso, los autollamados rebeldes del PAN: Roberto Gil, Salvador Vega Casillas, Jorge Luis Lavalle, Ernesto Cordero y el ahora vocero de José Antonio Meade, Javier Lozano, se reencontraron en un restaurante de Paseo de la Reforma y lo presumieron en sus redes sociales. Coincidieron en que cada quien, desde sus respectivas trincheras, seguirá trabajando por el país.

La mano firme de Edmundo Garrido

›Mano firme, la que muestra el procurador de Justicia capitalino, Edmundo Garrido, luego de que se descubrió que en la Fiscalía de Coyoacán habían desaparecido algunas joyas, que fueron recuperadas por la policía tras un robo. Garrido ordenó una investigación “hasta donde tope” y contra cualquiera que esté involucrado. Y ya les advirtió que en cuanto confirme quién fue, no sólo lo separará del cargo, sino que lo enviará a prisión.