Viernes 18.09.2020 - 04:52

Ni Cárdenas ni AMLO, es Mancera

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Rozones

 Así que el PRD decidió que su invitado especial para la celebración de los 23 años de la fundación del partido no fuera ni el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas ni el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador. El elegido es el abanderado al GDF, Miguel Ángel Mancera, a quien por cierto, el PT ha colocado en anuncios espectaculares junto con AMLO en busca de beneficiarlo con lo que llaman el “efecto Mancera”. El caso es que el candidato capitalino es la figura central de la ceremonia de este sábado en la Antigua Escuela de Medicina.

Cancelan sin explicación

 Sorprendió a los integrantes del Grupo Preparatorio del G-20, en el que participan los ex presidentes Felipe González, de España; Fernando Henrique Cardoso, de Brasil; así como Paul Martin, ex primer ministro de Canadá; Eric Schmidt, ex director ejecutivo de Google y George Yeo, ex ministro de la República de Singapur, entre otros connotados personajes, que los candidatos presidenciales Andrés Manuel López Obrador y Josefina Vázquez Mota, cancelaron su participación, sin explicación alguna. Y muchos se preguntaron: ¿Están preocupados por el debate, se están preparando de última hora o qué está pasando?

Peña, con González y Cardoso

 Quien sí asistió al Foro Previo de la Cumbre del G-20 con el Consejo del Siglo XXI, fue el candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, y hasta le dio tiempo de reunirse con los ex mandatarios de España, Felipe González; y de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, al término del acto realizado en un hotel de la Ciudad de México. También acudió a la cita el abanderado del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri.

Se rinden con Fox

 El que de plano ya tiró la toalla en aquello de convencer al ex presidente Vicente Fox de evitar comentarios contra el PAN, es su paisano Carlos Medina Plascencia. “Fox no tiene remedio, el paisano no entiende”, dijo Plascencia ayer al referirse a la declaración del ex Presidente respecto a que no asiste a los mítines de la candidata presidencial del PAN porque son una “pérdida de tiempo”. Tan preocupados trae Fox a sus correligionarios que Plascencia cree que “inclusive cuando ya no esté en este mundo, a mí se me hace que lo vamos a seguir escuchando”. Y lo dijo en serio.

Son muchos los invitados

 Para el debate de presidenciables que se realizará este domingo, cada aspirante puede llevar a 50 personas. AMLO invitó, entre otros, al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, pero ninguno le ha confirmado. Josefina Vázquez Mota, al ex presidente Vicente Fox y al ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos, aunque sólo éste último confirmó su asistencia. Y Peña optó por su familia y amigos.

Cadena nacional desvela a magistrados

 En el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se convocó anoche a una sesión urgente para resolver la queja interpuesta por el PRD y el movimiento de AMLO contra el IFE, por su decisión de no solicitar a la Segob aplicar la cadena nacional para la transmisión del debate de candidatos presidenciales. El proyecto de acuerdo que se presentó, fue en el sentido de declarar infundado el recurso perredista.