Lunes 18.01.2021 - 16:56

No habrá consenso…

29LR3296
Por:

Tras la imposibilidad de cerrar la contratación de Ricardo Ferretti, el nombre de Gerardo Martino empieza a tomar fuerza para ser el próximo entrenador de la Selección Nacional de México, de cara al Mundial de 2022.

El estratega argentino es un buen entrenador, con amplio bagaje en selecciones nacionales –dirigió a Paraguay y Argentina- y tiene un currículum, lo que hace sin duda una opción interesante, además de que estará libre en cuanto termine la temporada en la MLS.

No obstante, no han tardado algunas voces, de teóricos especialistas, en criticar esa opción, asegurando incluso que en México hay mejores entrenadores que Martino, al que se le acusa de “fracasar” con el FC Barcelona. Y aunque no dudo que así sea, tampoco hay una elección entre los técnicos mexicanos, que deje satisfechos a las mayorías, ni siquiera Ferretti nos ponía contentos a todos.

Pienso que la opción de Matías Almeyda estaba más a la mano y resultaba atractiva, y desconozco los motivos por los que no fue tomado en cuenta, aunque también estoy seguro que su llegada generaría reacciones adversas de ciertos críticos.

No habrá ningún nombre que genere consenso absoluto. Lo deben tener claro los hombres que eligen al seleccionador. Y por eso mismo deben estar seguros de que el hombre elegido sea el adecuado, además de para manejar a un equipo con ciertas obligaciones deportivas, pueda aguantar la presión mediática de un cargo que ha consumido los nervios, del más templado de los entrenadores.

Sin duda en el perfil de quien sea elegido, y eso ha trascendido, deberá estar bien considerada el manejo de esa presión y de los medios. No es un entorno nada sencillo, para quien lo conoce ni mucho menos para quien llega desde afuera.

Hasta a César Luis Menotti, en su momento, y pese a su fama internacional, hubo quienes le hicieron una feroz campaña en contra. Así se manejan muchos.

[caption id="attachment_805514" align="aligncenter" width="736"] Gerardo "tata" Martino en un partido del United Atlanta en la MLS.[/caption]