Notable exclusiva de López-Dóriga

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

-Quien no deja de sorprender por su agudeza de reportero es Joaquín López-Dóriga, pues anoche entrevistó en exclusiva a Benjamín Serment, acusado de mandar a asesinar a sus padres, el cineasta León Serment y Adriana Rosique. Tras dejar el noticiero estelar de Televisa, Joaquín sigue siendo líder con sus programas Chapultepec 18 y Si me dicen no vengo, también por Televisa, que acaparan audiencia en materia periodística y confirman el acierto que tuvo la televisora al colocarlo en nuevos espacios.

Ayuno de seis horas

 Vaya esfuerzo que realizaron diputados de Morena, ayer con el “ayuno” encabezado por Norma Xóchitl Hernández contra los recortes presupuestales. Se mantuvieron sin comer nada más ni nada menos que… ¡seis horas! Y sí: el “ayuno” provocó en la legisladora una baja en la presión arterial, fiebre y deshidratación, según un par de enfermeras que la acompañaron para monitorear su salud. Mju.

Escudero ayudará a la viuda de Rivas

 Magnífico gesto tuvo ayer el líder del Senado, Pablo Escudero, con la viuda de Gonzalo Rivas, el héroe de la gasolinera propuesto para que se le otorgue la Medalla Belisario Domínguez. El senador contactó vía telefónica a Rosalba Casimiro y le expresó que la apoyará para que el nuevo gobierno guerrerense le otorgue la indemnización que adeudan a sus hijas de 11 y 9 años de edad, desde la pasada administración.

Rodrigo Medina, el siguiente Duarte

 Resulta que otro exgobernador priista que está en la mira y podría ser expulsado del tricolor es Rodrigo Medina, de Nuevo León. Así lo dio a conocer el presidente de ese partido, Enrique Ochoa, ayer durante una gira por ese estado. Por cierto, no desaprovechó la oportunidad de criticar al actual mandatario, Jaime Rodríguez El Bronco, a quien calificó como una decepción y adicto al Facebook.

Granados y Rodríguez Almeida

 Así que le fue bien al Consejero Jurídico de la CDMX, Manuel Granados, en su comparecencia ante la Asamblea Legislativa. Incluso viejos amigos asistieron al recinto, como Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública de Puebla y exsecretario de seguridad de la capital. A Granados le dio mucho gusto ver a su antiguo compañero de gabinete y, por supuesto, se dieron un fraternal abrazo.

Llamado a comisión bicameral

 Urgió el senador José Yunes a que inicien las sesiones de la Comisión Bicameral en materia de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y de los Municipios, ante el importante crecimiento del endeudamiento público en algunas entidades de la República. Y destaca que el senador Ernesto Cordero debe presidir esta instancia legislativa.

Cinco iniciativas, pero

renta el Metropólitan

 Hablando de San Lázaro, el diputado Hugo Eric Flores Cervantes, quien además es el presidente nacional del Partido Encuentro Social, decidió que la Cámara de Diputados era insuficiente para presentar su informe de actividades. Así que decidió rentar el teatro Metropólitan para hoy a las 17:30 horas. Aunque de acuerdo con el sitio web de la Cámara baja apenas ha presentado cinco iniciativas en los dos primeros periodos ordinarios.