Nuño afianza evaluación

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • rozones-columnista

-El titular de la SEP, Aurelio Nuño, ya dejó huella en la historia. Este fin de semana logró una hazaña en evaluación magisterial en estados donde se habían resistido a la reforma educativa. Con ello, en Chiapas, por ejemplo, se alcanzó un porcentaje de 99.4 de docentes examinados; en Michoacán, 97%, y en Oaxaca, bastión de la CNTE, 90%. Sin duda, un paso firme hacia la consolidación del sistema educativo nacional.

Monreal, a codo con Mancera

 Como buen político, el delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, sabe dar la mano en momentos complicados si el objetivo es el bien común. El morenista respaldó ayer la propuesta del Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, para armar una estrategia legal enfocada a evitar que miles salgan de prisión debido a los criterios del nuevo sistema de justicia penal; incluso se ofreció a participar en la elaboración de la misma.

Luna pide orden con autos

 Interesante propuesta tiene bajo el brazo el líder de la ALDF, Leonel Luna. En breve solicitará al titular del Invea, Meyer Klip, que verifique los negocios de compraventa de autos que también tramitan a los capitalinos placas en estados como Morelos, Puebla y Edomex con la intención de esquivar obligaciones. O sea, aquí quieren circular a diario, pero al margen de las normas viales y fiscales.

Arriola, un paso adelante

 A su estilo de innovar en políticas públicas, el director del IMSS, Mikel Arriola, logró que en las 91 guarderías de Chihuahua los 14 mil niños cursen el primer año de preescolar, medida que beneficiará a los padres de familia porque no tendrán que sacar a sus hijos de las guarderías para llevarlos a una escuela particular u oficial. Anunció además ante el gobernador Javier Corral que en el próximo año abrirán otras 10 estancias para 2 mil 600 menores.

La tarea de Barbosa y Bartlett

 Como buenos discípulos de AMLO, desde ayer tienen tareas qué cumplir en Puebla. Aunque los senadores Miguel Barbosa y Manuel Bartlett antes eran como el agua y el aceite, ahora unirán fuerzas para fortalecer la estructura electoral de Morena en la tierra de los camotes, según se les encomendó, y afirman que, por ahora, no tienen intenciones por la gubernatura en 2018. ¿Será?

…Y Zoé, por Chiapas

 También el senador por Chiapas Zoé Robledo está más que apuntado. Con eso de que ayer en el Consejo de Morena se pidió lograr acuerdos para decidir los candidatos al 2018, ni tarde ni perezoso se anotó en la lista de quienes trabajarán en el proceso por el cual el 3 de septiembre se decidirá si el dedito de AMLO señala al bueno o harán encuesta. Y, como es sabido que el chiapaneco suspira por la silla estatal, hubo muchos que levantaron las cejas.

Medalla al Tribunal mexiquense

 Quien ganó medalla fue el presidente del Tribunal de Justicia del Edomex, Sergio Javier Medina Peñaloza, no sólo por cruzar la meta en la 21 carrera del Día del Abogado, sino también por la convocatoria que captó el evento. Con los 2 mil 500 participantes estuvieron el líder del Congreso local, Cruz Juvenal Roa; el alcalde de Toluca, Fernando Zamora, y el rector de la UAEM, Alfredo Barrera, entre otras personalidades que ayer, literalmente, anduvieron a las carreras.