Martes 24.11.2020 - 06:42

Nuño activo, muy activo

Arrancan medidas en Edomex
Por:

El que regresa hoy de nuevo a Oaxaca es el secretario de Educación, Aurelio Nuño, quien apenas este sábado sostuvo una reunión en la SEP para diseñar un Plan Maestro de rehabilitación y reconstrucción de las escuelas dañadas por el sismo, y las diferentes vías para financiar esa tarea. Nuño ha sido uno de los más activos en las acciones de apoyo la población tras los sismos: se le ha visto en las zonas más dañadas en mangas de camisa, escuchando las demandas de los afectados.

Cabify y la insensibilidad

Una gran insensibilidad, por decir lo menos, mostró ayer Cabify al publicar un tuit lamentando el “fallecimiento” de Mara Fernanda Castilla, la joven que fue violada y asesinada en Puebla en un hecho criminal del que se señala a un chofer de esa compañía. A la empresa ese mensaje le costó miles de respuestas reprobatorias. Y aunque después quiso corregir para referirse al hecho ya no como "fallecimiento" sino como "feminicidio", la indignación de la gente ya había superado cualquier disculpa.

Crimen en Cancún

Nada buenas son las noticias que vienen de Quintana Roo, y particularmente de Cancún, donde ayer en el centro comercial Gran Plaza, sujetos armados asesinaron a dos agentes ministeriales, y al hijo de éstos, cuando salían del cine. La entidad, gobernada desde hace un año por el aliancista Carlos Joaquín, quien acaba de rendir su informe, mantiene el mismo tema pendiente de resolver, sobre el que la percepción empeora: el de la inseguridad.

El informe de Mancera

Los reflectores estarán puestos hoy en el informe de Miguel Mancera en la Asamblea Legislativa. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, de acuerdo con el protocolo aprobado, escuchará los posicionamientos de los partidos, luego entregará el informe y dirigirá un mensaje que tendrá el sello de conclusión de una etapa y el inicio de otra de cara al 2018. El diputado panista Jorge Romero cerrará el acto con un mensaje institucional del órgano legislativo.

Merecido reconocimiento al Ejército

Las Fuerzas Armadas del país nuevamente mostraron su raigambre en el pueblo. Ayer, como cada año, la institución castrense fue celebrada por alrededor de 70 mil personas que se agolparon a su paso en la parada militar en la CDMX y por otras decenas de miles en varias ciudades del país. También el Presidente destacó las acciones de apoyo que históricamente los solados realizan a favor de la población, y en estos días hacia los afectados por los sismos en Chiapas y Michoacán.

Aferrados al tema del fiscal

Y quienes no se mueven en su propósito de mantener en la agenda el tema del fiscal, a pesar de que voces en el mismo PAN les han hecho ver que se trata de un tema electorero, son los alfiles del dirigente Ricardo Anaya. El jefe en San Lázaro, Marko Cortés se reúne este lunes con colectivos que se oponen al llamado “pase automático”, lo cual augura que el tema se mantenga oxigenado un rato más.