Ochoa afina lista de pluris

Arrancan medidas en Edomex
Por:
  • rozones-columnista

›El humo blanco por la famosa lista de candidatos plurinominales saldrá de las oficinas del CEN del PRI este domingo en la sesión de la Comisión Política Permanente. Es el líder tricolor, Enrique Ochoa, quien encabeza la encomienda de poner a los mejores perfiles y, además, que se cumpla con lo prometido de poner a un joven por cada 3 posiciones y que la mitad sean mujeres.

López-Dóriga logró lo imposible

›La buena noticia es que gracias al compromiso que hicieron los diputados de todos los partidos con Joaquín López-Dóriga, ayer por fin designaron al nuevo Auditor Superior de la Federación con una abrumadora mayoría de 377 votos. Por cierto, una vez más se demostró que el Frente cada día se hace más chiquito, y aunque querían otra terna, apenas lograron 64 apoyos y Marko Cortés quedó en ridículo.

Semar pone los puntos sobre las íes

›Aunque se levantó una ola por la declaración del Almirante Martín Enrique Barney sobre la posible irrupción del narco en las campañas electorales, la Secretaría de Marina ya dejó muy en claro que ello no refleja la postura de la institución ni mucho menos forma parte de la política en materia de seguridad nacional. Dándole el contexto correcto, fue parte de un comentario en una ponencia académica, no más.

Canek deja al PRI

›Tras 25 años de militancia y al no encontrar más espacios de superación política en el PRI, Canek Vázquez, diputado en Hidalgo, renunció al partido y reprochó que las decisiones tomadas han mermado la identidad de algunos priistas. Sin duda, la salida de Vázquez es la primera pérdida importante en el tricolor, pues es uno de los mejores perfiles con preparación y talento.

La fuerza de Serrano en la CDMX

›El líder de la corriente Vanguardia Progresista, la más fuerte y numerosa de la capital del país, estuvo ayer en el registro de la candidatura de Alejandra Barrales ante el IECM, donde se dio el banderazo de salida a lo que será la campaña contra Morena. Para todos es sabido que el exsecretario de Movilidad conoce muy bien la ciudad y tiene el arrastre electoral que muchos quisieran para ganar.

Tuffic Miguel, en Los Pinos

›Quien se estrenó en conferencia en Los Pinos fue Tuffic Miguel, director del Seguro Social, para informar la inversión de 2 mil millones de pesos en equipos médicos y que, a través de la aplicación IMSS Digital y mediante un breve cuestionario, cualquier persona podrá saber si es propenso a padecer diabetes, hipertensión arterial, cáncer de mama o de próstata.

Poder de convocatoria de El Tigre

›Gran poder de convocatoria tuvo anoche Humberto Aguilar Coronado, El Tigre, en la presentación de su libro La negociación, ¿es necesaria en la política?, en el Antiguo Palacio de Xicoténcatl, donde estuvo arropado por personalidades de la talla de Manlio Fabio Beltrones, José Woldenberg y Carlos Navarrete. Hubo muchos reconocimientos al poblano, quien se llenó de aplausos. ¡Felicidades!