Oootra multa millonaria al Verde

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Francisco Cárdenas Cruz

Casi al grito de que “por multas no paramos”, los integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral le volvieron a imponer oootra multa de 322 millones de pesos al Partido Verde Ecologista de México por su exposición ilegal a través de spots televisivos pagados por sus grupos parlamentarios.

Antes de esa enésima sanción millonaria, los que forman parte de uno de ellos, el de la Cámara de Diputados, publicó desplegados de prensa sobre la queja que presentó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por la presunta violación a los de ese partido, “no como consecuencia de actos ilegales sino de una interpretación anteriormente inexistente de la ley”.

DE ESTO Y DE AQUELLO...

De mal en peor va Marcelo Ebrard, al que ahora, después de aspirar a una candidatura presidencial en 2012 y ahora en 2018, y de buscar desesperadamente una diputación federal plurinominal para tener fuero y librar cualquier posible responsabilidad por lo de la Línea 12 del Metro, acabará siendo un vulgar “juanito”.

Y es que siete de los once consejeros del INE aprobaron, en su sesión de ayer, que sea “candidato suplente” de Movimiento Ciudadano, con lo que —si el Tribunal Federal lo ratifica así— más pronto que tarde, el que se registró como propietario y amigo cercano de él, René Cervera, renunciará para dejarle la curul en San Lázaro.

Con esa inesperada resolución, el ya cuestionado y descalificado “árbitro” de la contienda electoral, sigue cavando su tumba de incredulidad y desconfianza de cara a los ciudadanos, lo que le resta seriedad y respeto frente a los procesos federales y locales del domingo 7 de junio.

Que fueron las reservas internacionales las que descendieron a 195 mil millones 010 mil dólares, como lo declaró el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, no el blindaje de 270 mil millones de dólares, que él mismo llamó “arsenal” con el que México hará frente a una eventual crisis, precisaron en la Secretaría de Hacienda.

El gobernador del Banxico se refirió a la reducción semanal de 331 millones, “la tercera consecutiva”, como aquí lo apuntamos ayer, por la compra de dólares del gobierno federal a Banxico; la de 260 millones derivada de la asignación a las subastas diarias de moneda americana y por el cambio en la valuación de los activos internacionales del banco central.

La empresa constructora OHL, a la que algunos de sus propios directivos ventanearon sus abusos y voracidad por incrementar costos del Viaducto Bicentenario del Estado de México, es ya investigada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, por lo que pueden salir chispas.

fcardenas@pulsopolitico.com.mx

Twitter: @MXPulsoPolitico