Jueves 22.10.2020 - 18:41

Oracle, por el doble en la nube para 2017

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

El último grito de la moda… y es que en medio del complejo clima económico las empresas deben armarse con las mejores herramientas para poder sobrevivir a la tempestad.

En este sentido, las firmas de tecnología ofrecen un sin número de soluciones para agilizar la operación de los grandes corporativos en materia financiera, fiscal y de recursos humanos.

Actualmente, en el mundo el gasto en infraestructura tecnológica asciende a unos 59 mil millones de dólares.

Además, de acuerdo con datos de la firma IDC, hacia 2019 este mercado mantendrá un crecimiento constante del 15%, básicamente por el empuje de la nube.

En este ámbito participan empresas como Cisco de Chuck Robbins, WIPRO de Abidali Neemuchwala, SugarCRM de Larry Augustin y Oracle que encabeza Mark Hurd.

Esta última arrancó sus operaciones hace 39 años en Silicon Valley como un proyecto de Larry Ellison, Bob Miner y Ed Oates, pero no fue hasta 1979 que comercializaron su Oracle Versión 2, una de las primeros sistemas de base de datos para la administración de información organizacional, lo que significó un paso adelante para el mundo empresarial…

 Fuera lo viejo, venga lo nuevo… Actualmente esta firma opera en 135 países y sólo el año pasado reportó ingresos por unos 10 mil 700 millones de dólares.

Como quiera, el medio tecnológico no ha estado exento de los vaivenes del tipo de cambio, lo que ha mermado el avance de estas empresas.

Para este año fiscal que justo terminó, Oracle reportó una ligera baja del 1%, al alcanzar los 10 mil 600 millones de dólares. Sin embargo, al tomar en cuenta un tipo de cambio constante, la realidad es que salió tablas.

Ramón Álvarez, vicepresidente de ventas, apunta que además del entorno la realidad es que la pausa se explica en gran medida porque la industria de TI en su conjunto está sujeta a una transición, en la que la nube tomará la delantera sobre los productos tradicionales. De ahí que aunque la venta de nuevo software y hardware sufrieran una baja de 12% y 11% respectivamente, la nube creció 66%...

 Por las nubes… En nuestro país esta empresa que lleva Javier Cordero arrancó operaciones hace 30 años y hoy cuenta con 2 mil 500 empleados y una cartera de 5 mil clientes.

De hecho para Oracle, México significa el 5% de sus ventas, con lo que se ubica entre sus 10 principales mercados. Álvarez hace ver que mientras en el resto del orbe la adaptación a la nube se ha dado de forma sigilosa, aquí 50% de las ventas nuevas tienen que ver con este tipo de servicios.

Para 2017 se anticipa el poder duplicar sus ingresos de nube y mantener su negocio tradicional estable. Así que el crecimiento está en la nube…

Afición, salvavidas

aeroportuario en Brasil

 Chiquitibum… A pesar del entorno económico y político de Brasil, la llegada de fanáticos y atletas a los Juegos Olímpicos de Río podría dar un empujón a la aviación de ese país.

Caroline Bremner, especialista de la firma de investigación de mercado Euromonitor, estima que en este año el número de llegadas a la nación verde amarela tendrá un incremento del 7.2% contra 2015. Para un país en crisis, la afición un auténtico salvavidas …

aguilar.thomas.3@gmail.com

Twitter:@AngelesAguilar3