Osorio está solo

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • jorgeernestow-columnista

Fríamente el cuarto lugar obtenido en la Copa Confederaciones se apega a lo que lógicamente se podía esperar de la selección nacional de México, sin embargo, la fea caída ante Alemania y la fragilidad defensiva que se sufrió en toda la competencia han debilitado nuevamente la credibilidad del proyecto de Juan Carlos Osorio.

Después del amargo cierre de la Confederaciones se viene una estorbosa Copa Oro que el técnico colombiano hubiera querido evitar. Ahora deberá afrontar el torneo regional con un equipo muy limitado y a sabiendas que o es campeón o las críticas y presiones crecerán aún más.

Las buenas cuentas del colombiano, que ya advertíamos en este espacio eran algo engañosas, han perdido fuerza y, aunque las opiniones de admiradores y detractores siguen polarizadas, crecen masivamente las dudas sobre si se va por el camino adecuado para llegar al mentado quinto partido en el Mundial de Rusia 2018.

Para bien o para mal, Osorio está solo. La Comisión de Selecciones nacionales, que con Santiago Baños no parecía muy firme, desde su salida quedó acéfala y el entrenador hace y deshace a su libre antojo sin nadie que le cuestione nada.

Hasta para armar las listas de convocados se ha dejado ver desorden y dudas; algunos jugadores renunciaron al Tri o llegaron tarde a una concentración y no pasó nada.

Ante ese desorden institucional no hay una comisión o dirigente que pueda realizar un análisis profundo y certero de si es Osorio el hombre adecuado para estar en Rusia 2018 o al menos saber si su trabajo va bien encaminado.

Otra vez el futbol mexicano enseña que pese a mover millones de dólares no tiene una estructura lo suficientemente sólida ni siquiera para rodear adecuadamente a su producto más importante: la selección nacional.

witkerjor@yahoo.com

Twitter: @JorgeEWitker