Otra preocupacion para Reyes Heroles

Este lunes se esperan tres manifestaciones en el DF
Por:

En el conjunto de problemas que tiene que atender Jesús Reyes Heroles está el desahogo a la denuncia 144/VEIDAPLE/LE/4/2008 que le interpuso Transparencia Nacional que encabeza Gabriel Reyes Orona. El tema no es menor a pesar de la gravedad del robo de combustible, la caída de la producción de crudo y la falta de inversión.

El delito acusado ante los de sabuesos de Manuel Medina Mora, de acuerdo al Artículo 247 del Código Penal Federal, es la entrega de informes falsos a la autoridad, informes relacionados con la existencia de “acuerdos legatorios” para que funcionarios menores firmaran una serie de contratos y dieran opiniones legales –algunos de ellos en afectación a Pemex- al final de la gestión de Luis Ramírez Corzo y bajo el control financiero de Juan José Suárez Coppel.

 Se frotan las manos. Que es mucha la confianza de Tomás Milmo pues, se dice, Axtel-Avantel llevan el respaldo de funcionarios hacendarios para que gane la próxima semana el concurso de 450 millones de pesos para el servicio de atención telefónica a derechohabientes y pensionistas del IMSS a cargo de Daniel Karam. Y es que Axtel-Avantel son juez y parte del concurso, pues además de haber participado en el estudio de mercado presentó una oferta 35% por debajo del precio mínimo de referencia contra tiradores como Telmarck, Telmex, Four Faces, Atento, Soporte Remoto, Sogesi, ICT, TopTel, B-Connect y Enterprise Telecom.

 SCT demanda a Interjet. La Subsecretaría de Transportes a cargo de Humberto Treviño no tuvo otra que demandar a Interjet por su negativa de pagar la totalidad de los adeudos que con SENEAM y AICM dejó la finada Aerocalifornia al momento en que Raúl Aréchiga vendió los slots del aeropuerto capitalino a Miguel Alemán. El adeudo era cercano a 260 millones de pesos, pero Interjet, tras un eficaz trabajo legal, pagó sólo 40 millones y se amparó contra el reclamo del restante.

 Estrenos del mes. La nueva es que la naviera mexicana y segunda operadora latinoamericana de ferryes, Cruceros Marítimos del Caribe que dirige Trino Molina, acaba de amarrar un contrato de suministro de “autopistas marítimas” entre el Golfo de México y la Sonda de Campeche para dar servicio a Protexa de Humberto Lobo.

La firma de análisis financiero Signum Research, la única opción de consulta en plataforma abierta y gratuita del país, ha elevado en 300% el número de visitas a su página www.signumresearch.com. El servicio, parte del Grupo Salinas que preside Ricardo Salinas, registra 10 mil visitas mensuales a contenidos imparciales y de alta calidad elaborados por el equipo de Daniel McCosh.

mflores37@yahoo.es

fdm