Otra quemazón del Rey León

VIDEO: Niños le cantan a Miguel Bosé “Como un lobo” en lengua maya
Por:
  • larazon

Así como hubo operación de Estado para cubrir a Juan Molinar El Rey León ante la Suprema Corte de Justicia de la Nacional por los niños muertos en la guardería ABC, parece existe otro, está vez operado por el director jurídico de la SCT, Gerardo Sánchez Henkel  y el comisionado de la Cofetel, Gonzalo Martínez “El Pulques Sparrow” Pous, para blindar la amañada licitación de espectro radioléctrico que está por culminar.

Y es que corre la queja de algunos jueces por las presiones para que rechacen los amparos contra  la licitación hechos por Telcel de Daniel Hajj, Iusacell que dirige Gustavo Guzmán y la hispana Telefónica Movistar encargada a Francisco Gil. Las compañías impugnan a la SCT por entregar en ganga la red nacional para telefonía celular móvil de 1.7Ghz a la dupla Televisa-Nextel pues al concursar sin competencia, Emilio Azcárraga y Peter Foyo sólo deberán pagar 180.3 millones de pesos -sólo 300 mil pesitos arriba del precio técnico de referencia- mientras que los quejosos pagarán más de mil 300 millones por una red equivalente.

No es una paradoja que el esquema de licitación con sus límites de acumulación “spectrum caps” fuera creación de la Comisión Federal de Competencia.  Eduardo “Torquemada” Pérez Motta y sus novicios atendieron el modelo que buscan Molinar y la subsecretaria Gabriela La Corregidora.com Hernández: crear con Televisa una red  alterna a Telmex, de Carlos Slim, aun violentando el Estado de Derecho.

Y ese tipo de violencia explica por qué el gobierno de Felipe Calderón actúa contra la ex subsecretaria de comunicaciones, Purificación Carpinteyro, por presunto espionaje contra Luís Téllez cuando encabezó la SCT, pero que se detenga ante el espionaje contra Fidel Herrera y acepte que los contribuyentes subsidien con más de mil millones de pesos Televisa-Nextel.

Nafin Energía. Quien actúa correctamente es Ernesto Cordero en la SCHP pues la banca de desarrollo adscrita a la SHCP como Nafin que comanda Héctor Rangel, planea financiar 10 proyectos de energía alternativa para mitigar el cambio climático. El primero es el Parque Eólico La Venta, construido por  Grupo Acciona de José Manuel Entrecanales, con 50 millones de los 560 millones de dólares de los que consta para generar 250Mw. El segundo, aún en negociación es con Renovalia, de Juan Domingo Ortega, por 50 millones de los 217 millones de dólares para generar 217 Mw.

Amparos al Baigón. Ojo: la Cofepris que lleva Miguel Ángel Toscano enfrentará  una lluvia de amparos propiciados por la extraña negativa de la comisionada Rocío Alatorre para renovar 150  registros sanitarios de plaguicidas de fabricación nacional. ¿Será que solo le renuevan registros a multinacionales?

e-mail: mauricio.flores@3.80.3.65