Otro churro de Bruno Bichir

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Revolucionario de café con leche o Juanito, una de dos, resultó el aguerrido promotor del “cambio verdadero” lopezobradorista y defensor de los compas de Ayotzinapa, Bruno Bichir.

Tras haber sido incluido en las listas de Morena para ocupar una curul en la Asamblea Constituyente, que redactará la primera Constitución de la CDMX, el más joven del linaje actoral de los Bichir solicitó ayer licencia para atender una filmación en Puebla.

Botó literalmente el cargo porque, obvio, para él es más importante su carrera de actor. No está para sentarse a escuchar debates interminables que a nadie hacen célebre, aunque en éstos se van a definir los fundamentos, los derechos, las responsabilidades y la identidad de la CDMX.

Además, eso ni iba a dejarle dinero (el cargo es honorario) al actual intérprete de Fernando Duque, abogado del capo colombiano Pablo Escobar, en la serie Narcos, transmitida por Netflix.

Quizá le parece más fácil, y cómodo (pero no menos comprometido con las nobles causas de México, ¡eh!), ser agente de “conciencia social” desde su cuenta de Twitter y, de vez en cuando, firmar alguna carta de inconformidad a la Presidencia de la República por cada acción que considere un abuso.

Porque injusto sería pensar que él, hombre íntegro preocupado por hacer de éste un mejor país, se haya prestado a una engañifa para usar su fama en la elección del pasado 5 de junio, con objeto de que, al final, quien ocupe la curul sea otro, no famoso como él pero sí más instruido en los fines que persigue su líder, AMLO.

¿O sí?

+++

Le tembló la mano al Gobierno federal ante el poder económico detrás de los camiones doble remolque, que al día cobran la vida de cuatro personas en promedio, porque incumplen con las normas de peso permitido de carga y longitud.

El acuerdo firmado ayer entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Secretaría de Gobernación establece medidas que se debieron aplicar desde hace años, sin prohibir la circulación de esas unidades.

Les van a poner una placa especial, practicarán exámenes médicos a los conductores, la Policía Federal realizará operativos, se verificará la documentación y se revisarán las condiciones físicas y mecánicas de esos vehículos.

Sí, los doble remolque seguirán en nuestras carreteras.

+++

Descaro total del dirigente de la Sección 9 de la CNTE, en la CDMX, Francisco Bravo, quien viola los derechos humanos de los alumnos de la escuela primaria Leonardo Bravo, de la cual es director, cerrando las puertas de ese plantel y poniendo a los menores a tomar sus clases en la calle, argumentando que están protestando por el despido de 11 de sus profesores.

La realidad es que esos maestros fueron dados de baja por acumular más de tres faltas en un mes, pero en el imaginario escenario de que hayan sido despedidos sin motivo alguno es un abuso que debe investigar la CDHDF.

Porque poner a niños y niñas en la calle en una protesta para chantajear al gobierno con la finalidad de que reinstale a esos servidores públicos viola sus más elementales derechos.

Y ayer llevó a una veintena de esos alumnos a protestar frente al Senado, a horas en que el sol estaba a plomo y la temperatura era de 25 grados centígrados.

raymundo.sanchez@3.80.3.65

Twitter: @r_sanchezp