Otro ‘Juanito’ en Miguel Hidalgo

Disponen de 5 mil policías para festejos en zócalo capitalino
Por:

Algo debe intuir el panista Demetrio Sodi como para haber ido al Instituto Electoral del DF a exigir equidad en la resolución de quejas por rebase de campañas, tanto en su contra como en la de la perredista Ana Guevara.

Tras perder en Miguel Hidalgo, el PRD impugnó a Sodi con el argumento de que la entrevista que Televisa le hizo en CU durante las finales del futbol mexicano debía considerarse como gasto, excediendo con ello el límite autorizado.

En un principio el PAN no le dio importancia, pero al ver que el asunto iba en serio y que el propio Marcelo Ebrard metía la mano, los albiazules contratacaron.

Denunciaron también un presunto rebase de Guevara, que como candidata fue entrevistada por una cadena extranjera de deportes, por lo que caería en el mismo supuesto que Sodi.

La jugada puso a los consejeros electorales del DF ante la disyuntiva de atender a las presiones del PRD y del jefe de Gobierno, o medir a todos con la misma vara.

La decisión, que será presentada al pleno la semana entrante por la Unidad Técnica Especializada de Fiscalización del IEDF, será a favor de Ebrard en caso de que sancione a Sodi, e incluso a la propia Guevara.

Si los dos son castigados, los comicios del 5 de julio serían anulados y ni estos candidatos ni sus partidos podrían participar en las elecciones extraordinarias.

El IEDF podría vender esa decisión como salomónica, y ya con el PAN y el PRD fuera, Ebrard podría buscar a otro Juanito(a) para hacerse de la delegación a través de un partido satélite, que podría ser Convergencia.

Tanto el GDF como el PRD moverían sus estructuras el favor del nuevo candidato para hacerlo ganar, comprometerlo a renunciar y después... etcétera, etcétera.

El escenario no luce tan descabellado, toda vez que el IEDF está dominado por el PRD y la presidenta del órgano, Claudia Zavala, responde a los intereses de Marcelo a través de su consejera jurídica Leticia Bonifaz.

Así que otro Juanito… o Juanita, podría estar encubándose para arrebatar al PAN esta emblemática delegación.

CENTAVITOS…

Los simpatizantes de López Obrador se quejan de haber sido llamados “loquitos” y tienen razón; el calificativo era para los talibanes del tabasqueño como Gerardo Fernández Noroña, Juanito y demás fauna… Juan Molinar Horcasitas, que a mitad de semana plantó a los diputados, repitió ayer el numerito ahora con el gobernador panista de Morelos, Marco Adame, a quien dejó como novia de pueblo, pues a la mera hora canceló una gira de tres horas al estado por causas “de fuerza mayor”.

Esas causas son la boda de su hija, quien se casa mañana, y Molinar está ocupadísimo en los preparativos. Para el secretario de Comunicaciones hay prioridades… los que pagan impuestos pueden esperar.

jadrian02@yahoo.es

asc