Pan-American por 12º sitio en seguros medicos

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Ángeles Aguilar

En la pobreza y en la enfermedad… y es que si bien estas dos condiciones no van forzosamente ligadas, la realidad es que una enfermedad puede significar el quebranto de la economía familiar, de ahí la importancia del seguro de gastos médicos.

Este tipo de coberturas surgieron en la década de 1970, a fin de ampliar la protección de los trabajadores.

Sin embargo, en el país apenas 8.5 millones de personas, cerca del 7% de la población, cuenta con una cobertura de este tipo y 60% de estos recibe su seguro por parte de la empresa en la que trabaja.

Esta situación deja ver que aún estamos lejos incluso de países de la región como Venezuela donde la penetración de este tipo de coberturas alcanza el 30%, Brasil 25% y Chile 18 por ciento...

 Paso seguro... En este rubro participan empresas como GNP de Mario Vela, Metlife que dirige Sofía Belmar, AXA, a cargo de Xavier de Bellefon o una firma más nueva como es Pan-American que comanda Luis Carlos Covarrubias.

Esta última apenas inició operaciones en nuestro país en 2012, sin embargo a nivel internacional cuenta con más de 100 años de experiencia.

Pan-American surgió en 1991 en Nueva Orleans, EU y hoy tiene presencia en 23 países, en donde emplea a más de mil 400 trabajadores.

En el orbe su cartera asciende a 1.4 millones de asegurados con pólizas por 750 millones de dólares, y no se descarta que en este año pudiera alcanzar los 840 millones de dólares…

 Echando raíces... Aquí dicha aseguradora ha echado raíces rápidamente. Sólo el año pasado tuvo un crecimiento del 174% con pólizas por 82 millones de pesos. Claro que apenas empieza.

Su estrategia se enfoca en traer a la mesa productos con un alto grado de diferenciación.

Entre las novedades de Pan-American es el de un deducible anual que le permite al cliente agrupar más de un incidente para garantizar el pago por parte de la aseguradora y evitar la consecuente merma de nuestro bolsillo.

Asimismo, sus productos tienen un coaseguro cero, con lo que una familia que contrata no necesita pagar este componente.

Además sus afiliados no están confinados a una agenda médica específica y pueden elegir libremente el especialista que mejor les convenga tanto en México como en el extranjero.

Para este año la estadounidense prepara nuevos productos y en septiembre dará a conocer un seguro para las complicaciones que pueden derivar de una cirugía estética y una línea para accidentes personales con coberturas para muerte accidental ó indemnizaciones por invalidez.

Bajo este panorama Miguel Ángel Medellín, director comercial de Pan-American no descarta un incremento en pólizas del 59% en 2015 para llegar a los 200 millones de pesos y de esta manera convertirse en la 12ª aseguradora médica del país. Raíces fértiles…

Feria de Afores 8 años

 El 20 de agosto… se realizará la Feria de la Afores, esfuerzo impulsado por Consar de Carlos Ramírez, que reúne a ese gremio con los institutos de seguridad social para promover las pensiones directamente con los trabajadores.

Este tipo de encuentros no es nuevo. En los últimos 8 años ha permitido la promoción directa entre más de 169 mil 421 trabajadores. Así que en el llamado a ahorrar no puede cejarse…

aguilar.thomas.3@gmail.com

Twitter:@AngelesAguilar3