Lunes 28.09.2020 - 10:29

Pelea PRD-Morena por la CNTE

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

-Con la novedad de que el PRD y Morena siguen en estira y afloja por ver quién le hace más ojitos a la CNTE. Los perredistas del Senado presentarán una iniciativa sobre la reforma educativa que se acerca a la Coordinadora, y Morena firmó acuerdos con la CNTE para tirar la reforma. ¿Quién da más?

¿Albergue? Parece que no, ¡eh!

 Uno de los programas exitosos de la Sedeso en la CDMX está en entredicho por quejas vecinales. Se trata del albergue ubicado cerca de la estación Viaducto del Metro, que es más bien un foco de hacinamiento, por lo que el PRI en la Asamblea Legislativa alista serias exigencias al gobierno capitalino.

Encinas también ya se cansó

 El presidente de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas, se cansó de ser cuestionado por los diputados faltistas a Xicoténcatl, y exigió a 99 integrantes de la Constituyente ponerse de una vez a trabajar. Ah, y son 99 porque el priista Joel Ayala… ni siquiera rinde protesta.

Reconocen a Eruviel

 El gobernador Eruviel Ávila recibió en Nueva York el máximo reconocimiento de Bloomberg Philanthropies por su combate y prevención del tabaquismo en el Estado de México. El premio lo entregó la directora de Salud de la fundación, Kelly Henning. El sistema médico en la entidad es el mejor posicionado del país, de acuerdo con organismos como la OCDE y el Inegi. ¿Cómo es que se dice? Ah sí: ¡Enhorabuena!

Apuesta de PRI

 La apuesta del grupo parlamentario del PRI en el Senado, según Emilio Gamboa, es dar un marco normativo a las Fuerzas Armadas que les otorgue certidumbre jurídica en su actuar, fortalezca su capacidad y reconozca el servicio que brindan con lealtad y amor a la patria todos los días.

Mancera y la red de megaciudades

 Vaya que la CDMX se posiciona, pues ayer Miguel Mancera ratificó el compromiso contra el cambio climático y hasta tuiteará desde la cuenta del C40, la red de megaciudades del mundo, según anunció en la CityLab de Miami, donde se reunió con los alcaldes y los artistas más creativos del mundo.

Y Monreal va en serio

 Quien va en serio por espacios públicos es el delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, ya que en una semana liberó y rehabilitó un tramo de San Cosme que por 20 años estuvo ocupado por ambulantes, y el sábado recuperó la Plaza de la Ciudadela para convertirla en un foco turístico y cultural. Muy bien, muy bien por don Ricardo.