Viernes 14.08.2020 - 09:42

Peligra la hija de Elba Esther

Choque entre tren y autobús deja 5 muertos en Sinaloa
Por:

Sola y su alma, con poderosos enemigos a sus costados, Mónica Arriola Gordillo, hija de la maestra Elba Esther, ha planteado seriamente la posibilidad de no asumir como diputada local.

Primera en la lista plurinominal por el Partido Nueva Alianza (Panal), Arriola Gordillo obtuvo uno de los dos lugares que la organización de su mamá ganó en la Asamblea Legislativa del DF.

La otra curul fue para el ex priísta Max Reyes, que si bien está alineado con ella no es de su equipo cercano.

La preocupación de Mónica es que, por el lado del PRI está el líder nacional de los burócratas, el bajacaliforniano Joel Ayala, declarado enemigo de Elba Esther, y quien no dudaría ni un segundo en meterle el pie.

Por el otro lado están los bejaranistas, que tampoco quieren a la maestra; es más, la odian, y su cachorrita estaría en peligro en medio de tantos lobos, por lo que tiene miedo de estar en el Palacio de Donceles.

El único apoyo que puede tener al interior de la ALDF es de su compañero de partido, Reyes, quien muy poco puede hacer, pues no tiene de donde agarrarse.

La única oportunidad que Arriola Gordillo tiene es integrarse a una fracción legislativa o formar una, con lo que incluso tendría un lugar en la Comisión de Gobierno, además de recursos adicionales.

Y esta puede ser la gran oportunidad para Marcelo Ebrard, que casualmente tiene un solitario diputado en la persona de Guillermo Orozco Loreto, quien llegó a la diputación por el Partido Convergencia.

El jefe de Gobierno se lleva de piquete de ombligo con la maestra, quien no tendría empacho en acceder para que sus dos diputados locales se unan Orozco Loreto y conformen una fracción legislativa.

De esta forma todos ganan: Elba Esther podrá estar más tranquila con respecto a su pequeña y Marcelo se verá menos ridículo teniendo un solitario diputado, que ni de su partido es.

Y Max Reyes también aprovecharía el viaje para ver si se le hace la presidencia de una comisión… la de Asuntos Metropolitanos, por ejemplo, que dicen es la que lo puede seducir.

Este amarre se podría dar, independientemente de lo que Ebrard pudiera conseguir en las negociaciones que sostiene con los diputados locales del PRD, que no se acaban de poner de acuerdo sobre cómo se repartirán el pastel.

Por lo pronto pude mover una pieza, aunque sea pequeñita, en espera de que más adelante el Verde Nava pueda caer también.

CENTAVITOS…

Y en más del draft legislativo, otro diputado que se está cotizando es David Razú, del PSD, que se quedó como agente libre y ya se lo pelean las bancadas, solamente que donde las pláticas van más avanzadas es con el PRI, pero no con el grupo oficial, sino con el de Cuauhtémoc Gutiérrez, quien ya comió con Jorge Carlos Díaz Cuervo, dueño de la carta de Razú y al parecer ya hay un arreglo inicial.

jadrian02@yahoo.es

asc