Pemex consolida finanzas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

-Una muy buena noticia dio ayer Pemex: con la estrategia financiera en la gestión de José Antonio González Anaya ya logró cubrir todas sus necesidades de financiamiento hasta el cierre del sexenio, con lo cual genera certidumbre en los mercados al mostrar estabilidad en las finanzas. La noticia siguió a la mejora en la perspectiva, de negativa a estable, que hizo Standard & Poors hace unos días. Vaya buena racha la que trae el director de la petrolera.

La distinción de Guerra

 La priista Marcela Guerra, senadora por el estado de Nuevo León, obtuvo el Global Democracy Award, galardón que entrega la Washington Academy of Political Arts & Sciences (WAPAS), en reconocimiento a su trabajo como presidenta, desde el año 2015, del ParlAméricas, la red de parlamentarios de los Congresos de países del continente americano.

Serrano, con mano firme

 La Secretaría de Movilidad, que encabeza Héctor Serrano, iniciará en breve el retiro de bicitaxis, mototaxis y cualquier otro vehículo parecido que funcione como transporte público sin tener la autorización correspondiente. Y esto no es nuevo: la dependencia ya ha coordinado acciones de este tipo en delegaciones como Gustavo A. Madero, Tláhuac, Cuauhtémoc y Azcapotzalco con apoyo de la SSP y del Invea.

Mateos protege a abuelos

 A iniciativa de la perredista Elizabeth Mateos, vocera de su bancada en la ALDF, hoy se tiene previsto aprobar sanciones penales de hasta tres años de cárcel a quienes aíslen, abandonen, maltraten o abusen de los adultos mayores y personas con discapacidad en la ciudad. Buena idea la de cuidar, en su persona y sus bienes, a los abuelos capitalinos.

Almeida se apoya en ONG

 Quienes firmaron ayer un convenio para supervisar la actuación de la Policía en la ciudad fueron el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada, y la presidenta de la organización social Causa en Común, María Elena Morera. Con este convenio se busca sumar esfuerzos entre autoridades y ONG para implementar acciones enfocadas a la tranquilidad de la ciudadanía.

Barbosa empuja a Burgos

 Muy activo anda el senador petista-morenista Miguel Barbosa, no sólo en su luchita por contender por Puebla, sino también hacia el interior de la Cámara alta. Según cuentan, ya mostró su apoyo para que el priista Enrique Burgos se apunte para ser el próximo presidente de la Mesa Directiva. Así el queretano ya tiene aires para tratar de suceder a Pablo Escudero a finales de agosto.

…Y Escudero cuestiona a PAN y PT

 Hablando de Pablo Escudero, ayer sacó las garras y tachó de irresponsables las posturas de petistas y panistas que exigen la renuncia de consejeros del INE por su papel en los pasados comicios. El senador describió a la autoridad electoral encabezada por Lorenzo Córdova como una institución fuerte y sólida que asegura la vida democrática y que además garantizó las votaciones en Edomex, Coahuila, Nayarit y Veracruz.