Pena ya no va a Honduras

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Rozones

 En Los Pinos hicieron cambios de última hora en la agenda del Presidente: no asistirá este lunes, como se tenía programado, a la toma de posesión del mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández. En su lugar, irá el canciller José Antonio Meade. Por lo tanto, antes de partir a La Habana, Cuba, ese mismo día, Enrique Peña Nieto inaugurará un hospital en el Estado de México.

Nuño se mueve en Davos

 El que estuvo por demás activo durante los dos días que participó el Presidente Enrique Peña en el Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza, fue el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño. Además de acompañarlo a todas las reuniones, estuvo al pendiente de todos los diálogos públicos del primer mandatario para que nada se le escapara.

Seguro harán berrinche

 Donde harán coraje será en el equipo del senador Ernesto Cordero. En su búsqueda por la dirigencia nacional se la han pasado acusando al líder de los diputados panistas, Luis Alberto Villarreal de cobrar cuotas a alcaldes a cambio de gestionarles recursos federales. El caso es que ayer, el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, ratificó a Villarreal y sostuvo que no hay elementos que prueben las acusaciones en su contra.

Les dan la mano y se agarran el pie

 Así que los grupos de autodefensa michoacanos se dicen dispuestos a integrarse a las policías municipales. Ah, pero ponen como condición que a no se les aplique ningún tipo de examen para su ingreso. “Queremos que de una forma rápida lo hiciera el gobierno, que dejara los exámenes para después, que nos diera la oportunidad de ingresar a la policía pero de inmediato”, dijo ayer Hipólito Mora, líder de las autodefensas en La Ruana.

Templario gringo

 Hablando de Michoacán, resulta que en un operativo las fuerzas federales capturaron a un templario estadounidense. Se llama Jesús Farías Chávez, de 23 años de edad. De acuerdo con un comunicado de la Segob, este sujeto fue detenido en Uruapan junto con otros cuatro presuntos delincuentes. “De conformidad con los Tratados Internacionales, se hará del conocimiento de la Embajada Norteamericana”, informó.

Se avecina lío para Cué

 El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, se está metiendo en camisa de once varas al dejar a los maestros que sí dan clases sin pago. Resulta que los profesores de la Sección 59 del SNTE ya preparan un proceso legal para desconocerlo como gobernador. El lunes inician la recolección de firmas, en busca de obtener 500 mil y ya varios padres de familia se apuntaron a poner su rúbrica. Seguro Gabino no saldrá del gobierno, pero de que le harán ruido, se lo harán.