Pendiente, marco legal a militares

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • francisco_cardenas_cruz

De que el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, ha puesto a trabajar a senadores y a diputados en vísperas de la clausura del actual periodo de sesiones y en plena temporada decembrina, no hay duda, pero sí de que vayan a cumplir pronto su reclamo de legislar para que haya un marco legal que regule las actividades de las Fuerzas Armadas en la lucha contra los cárteles de la droga, lo que quedará pendiente para el año que entra.

A lo más que llegaron ayer los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN y PRD que junto con sus colegas de los demás partidos integran la Junta de Coordinación Política del Senado de la República fue acordar que buscarán a sus homólogos de la Cámara de Diputados para definir una tarea conjunta de análisis y discusión para elaborar un dictamen de la olvidada iniciativa de Ley de Seguridad Interior que reglamente la participación de soldados y marinos en tareas de seguridad.

DE ESTO Y DE AQUELLO…

Después de la “chamaqueada” que los dirigentes de la Sección 22 agrupada en la CNTE dieron al gobernador priista Alejandro Murat Hinojosa y al propio secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, con la recontratación de tres mil 600 profesores disidentes que serían evaluados, ahora el líder sindical, Rubén Núñez, rechaza que vaya a ser así.

Aseguró que ellos, en ningún momento, han aceptado someterse a evaluación alguna, ya que la contratación tiene que hacerse bajo los criterios de que “son maestros” y no requieren ser “regularizados” porque para la Coordinadora “la reforma educativa no aplica en Oaxaca”. Así de claro.

Y es que hace unos días, después de una reunión con la dirigencia de la Sección 22, el nuevo gobernador oaxaqueño anunció la recontratación de la disidencia magisterial, tras lo cual el titular de la SEP se congratuló de ello y anunció que serían evaluados.

Indignación por la cobarde tunda que cuatro desconocidos dieron a la senadora del PT y medallista olímpica Ana Gabriela Guevara en la carretera México-Toluca, cuando la motocicleta que tripulaba fue embestida por la camioneta en la que aquellos circulaban a la altura de La Marquesa.

Los agresores descendieron de su vehículo y entre injurias, agredieron a la legisladora, quien sufrió fractura del maxilar y golpes en las costillas, por lo que tuvo que ser intervenida. Las placas de la camioneta en que huyeron, pertenecen al Estado de México.

Morelos sigue convertido en un serio problema político y de seguridad para el gobernador perredista Graco Ramírez, que, a querer o no, afecta su aspiración de ser candidato presidencial de su partido, para la que se promociona con espectaculares que ha colocado fuera de esa entidad.

fcardenas@pulsopolitico.com.mx

Twitter: @MXPulsoPolitico