Pepe Calzada ¿levanta la mano?

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • Carlos Urdiales

Interesante video que a las 8 de la noche del jueves 17 de agosto subió a sus redes sociales el secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, so pretexto de la conmemoración (9/08), del 235 aniversario del natalicio del General Vicente Guerrero. Aquí la liga http://twitter.com/ppcalzada?lang=es

Un clip de dos minutos de duración que toma fragmentos del discurso que pronunció el exmandatario de Querétaro con la representación presidencial de por medio, al develar una escultura mural al lado del gobernador, Héctor Astudillo. Acá la nota. http://www.3.80.3.65/spip.php?article356733

Un texto que rescata valores y principios tan grandes como “La patria es primero”, ilustrado para tocar fibras adormecidas, nacionalismo moderno, pasado y futuro hilvanados con pertinencia. Palabras con cimientos profundos.

¿Destape virtual? Explícito no, tácito quizá. Vivimos tiempos políticos llenos de intenciones, no de casualidades. Calzada Rovirosa es el único miembro del gabinete presidencial en la plataforma de transparencia 3de3.

Exgobernador no perseguido por su sucesor a pesar de militar en partidos opuestos. Dueño de una trayectoria que lo convierte en puente entre afines a Beltrones y leales a Peña Nieto.

Si quiere y puede, échele un vistazo al video, a ver si le parece un simple registro, o una declaración abierta, aspiración contenida, no negada, de Pepe Calzada.

 Competitividad, cohesión; continuidad y lealtad. Le comentaba sobre las características nucleares que el Gran Elector priista estaría sopesando entre sus tapados para ir a la siguiente batalla electoral, preservar sus reformas y convencer de nuevo a malhumorados electores.

No dividir al PRI y al tiempo, ser capaz de derrotar al adversario número uno (López Obrador), más el resto de la boleta: aliancistas, sectarios, independientes o dependientes. Reitero, la candidatura tricolor será el tigre de la rifa y sólo Enrique Peña Nieto va a decidir.

Además de cohesión y competitividad, el Gran Elector también debe garantizar la defensa e implementación de sus reformas estructurales y un futuro personal sin sobresaltos, dentro de los cauces institucionales del Estado.

Al respecto, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, incluido entre finalistas, conoce la diferencia entre una expresidencia como la de su padre, Don Miguel, y otra como la de Carlos Salinas; sabe de sucesiones con lealtad o sin ella y por ende, lo que el país padece por vendettas sexenales.

De la Madrid comulga, de ello dan cuenta testimonios editoriales, con la visión de desarrollo nacional de Peña Nieto. Convicciones íntimas que le suman, a su vena priista, su capacidad para el debate, polemista articulado y empático.

Época de exámenes extraordinarios para quienes gravitan en la órbita presidencial en el inminente último año de gobierno.

A una semana del Meade moment, circulan nuevos videos, singulares entrevistas; exposiciones formales e informales que revelan perfiles genéticos y políticos con gestos inocultables.

Todo observado y evaluado por un solitario jugador de póker cerrado. Nuño, Narro y Meade; Osorio, Beltrones, De la Madrid y Calzada; naipes en mano.

urdiales@prodigy.net.mx

Twitter: @CarlosUrdiales