Peugeot acelera y por duplicar participación en 2021

Peugeot acelera y por duplicar participación en 2021
Por:
  • angelica-aguilar

Acelera… En este año los vaivenes del tipo de cambio, el incremento inflacionario y el alza en las tasas de interés mermaron el ánimo de los consumidores.

En ese contexto, para el dinámico sector automotriz el 2018 tampoco será el más halagüeño. Sólo de enero a julio las ventas de vehículos acumulan una caída del 8.1%, tendencia que podría mantenerse en la última fracción de año.

Como quiera, en medio del embotellamiento una empresa que eleva su velocidad es la francesa Peugeot, la cual cuenta un kilometraje de más de 200 años.

La icónica firma del león arrancó en 1810 como un pequeño negocio familiar de molinos de café y no fue sino hasta 1896, que lanzó al mercado el primer auto de esta línea.

A la fecha Grupo PSA, que se conforma por las marcas Peugeot, Citroën, Opel, Vauxhall y la línea de movilidad “Free to Go” comercializa arriba de 3 millones 600 mil unidades en todo el planeta…

Road show… Pero más allá de la enorme popularidad que tiene en el Viejo Continente, región que representa 60% de sus ventas, Grupo PSA busca ahondar su presencia en AL y particularmente en México.

Aquí la batuta la lleva el franco, esloveno Igor Dumas, quien explica que el potencial en el mercado nacional es enorme máxime el boom en autos de gama media y SUVs.

Para ello, desde 2016 se implementó aquí el programa “Push to Pass”, con la meta de duplicar su participación de mercado hacia 2021, del 0.5% al 1 por ciento.

Para ello, el foco es la innovación. En los últimos 14 meses la firma llevó a cabo 5 lanzamientos: la camioneta 5008, las SUVs 2008 y 3008 y las furgonetas Partner y Expert.

Entre las novedades apunte que algunos diseños cuentan con conector de carril para evitar que un conductor somnoliento se desvíe del camino, dispositivos de frenado automático en momentos de tráfico y hasta aromaterapia con 7 diferentes fragancias.

Asimismo, se renovó un tercio de su red de concesionarios y se llevó a cabo un robusto programa de capacitación “Together to Pass”, con 82 acciones para garantizar la calidad en el servicio.

Amén de que se implementó una promesa de satisfacción al 100% en servicios post-venta o la devolución de su dinero…

En sus marcas, listos, fuera… A prácticamente 3 años de haber arrancado esta estrategia, la fórmula dio frutos. En 2017 las ventas de Peugeot en México superaron los 8 mil 900 vehículos.

De igual forma a julio de este año se observa un incremento del 11% y no se descarta cerrar el año con 9 mil 500 unidades vendidas y una participación de la marca superior al 0.68 por ciento.

Además, en los próximos meses lanzará una nueva camioneta 3008 GT para el segmento sport y para 2019 ya se tiene en el tintero un lanzamiento más. El objetivo es alcanzar la friolera de las 10 mil unidades.

Así que a toda marcha rumbo a la meta…

Pese TLC con EU prevalece golpe al acero mexicano

Disparejo… Más allá del exacerbado optimismo en torno al acuerdo comercial entre México y EU, el golpe arancelario de 25% a nuestro acero y 10% al aluminio persiste. En ese sentido, la CANACERO a cargo de Máximo Vedoya apuntó la necesidad de que el gobierno defienda a la industria siderúrgica y exija la exclusión de México de la medida 232, misma que vulnera el libre comercio…